Mons. Asenjo: “Ahora toca pedir al Señor que libere a nuestro pueblo de esta pandemia”

Mons. Asenjo: “Ahora toca pedir al Señor que libere a nuestro pueblo de esta pandemia”

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha mostrado esta noche su “gran pena y preocupación” por las noticias que está deparando la pandemia de coronavirus, que a día de hoy arroja miles de fallecidos e infectados en España. En una entrevista concedida al programa ‘La Pasión’ de 7TV, el Arzobispo ha destacado el “dolor por tantos padres que mueren en los hospitales sin el aliento de sus hijos, hasta el punto que no se pueden despedir de ellos”. “Consideremos la angustia de los enfermos y de la sociedad confinada”, ha añadido, al tiempo que ha destacado la labor que están llevando a cabo el personal sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el Ejército, “que están dando lo mejor de sí mismos”.

Ha afirmado sentirse “sobrecogido” por el avance de la pandemia: “es tremendo, inenarrable”. Y al respecto ha señalado que “lo que está pasando es una llamada de Dios a nuestra conversión. “Tenemos que volver a Dios, esta –ha añadido- es la tarea que nos queda”.

Familia como “iglesia doméstica”

Ha aludido a la ausencia de procesiones, y ha aclarado que el hecho de que no salgan los pasos a la calle no significa que no vaya a haber Semana Santa: “vamos a celebrar el triduo sacro en la intimidad de los templos, pero podemos vivirlo en la intimidad de los hogares”. En este sentido ha invitado a las familias a convertirse en “Iglesia doméstica”, donde “se reza y viven los acontecimientos religiosos con conciencia y pasión”. Como hiciera en una intervención anterior, el Arzobispo ha pedido que “lo que perdamos en belleza lo ganemos en intensidad, viviendo cerca del Señor, viviendo el reloj de la Pasión”.

Es momento de mirar a Dios, y este ha sido uno de los ejes de una entrevista en la que el Arzobispo ha aludido a la figura de Moisés, “levantando los brazos para interceder ante Dios por nuestro pueblo”. Ha puntualizado que “esto es lo que corresponde hacer ahora”, y que “ya llegará el momento de dar gracias cuando nos libremos de esta pandemia. Pero ahora –ha reiterado- toca pedir al Señor que libere a nuestro pueblo de esta pandemia”.

“Las hermandades tienen una tarea preciosa en estos momentos

Preguntado por la posibilidad de que haya procesiones en otro momento del año, monseñor Asenjo ha aclarado que “no es momento de plantearnos posibles procesiones, porque lo que se nos viene encima es muy gordo”. Entre las consecuencias a corto plazo de esta crisis ha apuntado el hundimiento de la economía y el aumentó exponencial del paro y la pobreza. “Tendremos que levantar de la depresión a tantas personas que estarán hundidas de este mazazo”, ha añadido. Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad –“centrémonos en lo esencial”- y se ha dirigido a las hermandades, “que tienen una tarea preciosa en estos momentos”. En este apartado, monseñor Asenjo ha recordado la “larga experiencia que tienen las hermandades, de servicio y acompañamiento a los que por una u otra razón están quedando en las cunetas de la vida social”. “Las hermandades van a ser capaces de salir al paso de una forma ejemplar”, ha afirmado.

Ha concluido la entrevista reiterando la dureza del tiempo que nos está tocando vivir, y ha añadido que “el Señor nos va a juzgar por nuestro compromiso”. Ha pedido a los sevillanos que “secunden todas las iniciativas de la Iglesia y de la sociedad en favor del bien común”, y ha subrayado que “Dios no es autor del mal”.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024