Misión con la Virgen de Valme por distintos barrios de Dos Hermanas

Misión con la Virgen de Valme por distintos barrios de Dos Hermanas

La primera misión evangelizadora con la imagen de Nuestra Señora de Valme tendrá lugar entre los días 17 y 21 de noviembre, dentro de los actos programados por el Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Protectora de Dos Hermanas.

Durante esas fechas la imagen de la Santísima Virgen será llevada en andas desde la parroquia de Santa María Magdalena y visitará, por primera vez en la historia, barrios como El Chaparral, Ibarburu, Cerro Blanco, Costa del Sol o La Jarana, permaneciendo en templos como las capillas de las hermandades del Gran Poder, Amargura o Vera Cruz, así como en la parroquia del Divino Salvador, donde la imagen será recibida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Días junto a la Virgen

Según ha publicado la hermandad de Valme, el calendario de estos días junto a la Virgen será el siguiente:

  • Jueves, 17 de noviembre: A partir de las nueve de la noche la imagen de la Virgen de Valme será trasladada en andas desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta la capilla de Jesús del Gran Poder, por el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa Ana (con parada ante la capilla de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas) y Real Utrera. A la llegada al templo de la Hermandad de Gran Poder, tendrá lugar un acto de recibimiento y vigilia de oración.
  • Viernes, 18 de noviembre: La capilla de Gran Poder abrirá sus puertas a las ocho y media de la mañana, sucediéndose durante la misma diversos actos en torno a la Virgen. A las seis de la tarde se celebrará la Santa Misa, y a su término comenzará el traslado de la imagen hasta la Parroquia del Divino Salvador, visitando en su camino el barrio de El Chaparral. El cortejo tomará el siguiente itinerario: Real Utrera, Esquimo, Avda. los Olivos, Abeto, Eucaliptus, Encina, Fresno, Álamo, Cerro Blanco. A la llegada (en torno a las nueve y cuarto), habrá un acto de recibimiento, catequesis mariana y vigilia de oración, a la que asistirá el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.
  • Sábado, 19 de noviembre: Por la mañana se llevarán a cabo diversos actos y cultos en la Parroquia del Divino Salvador: a las once. tendrá lugar un acto de consagración de las parroquias del Arciprestazgo de Dos Hermanas a la Virgen y a las doce del mediodía, Misa de niños. A las seis y media de la tarde, rezo del Santo Rosario seguido de la celebración de la Misa parroquial. A su término, se iniciará el traslado hacia la capilla de la Amargura, siguiendo este itinerario: Cerro Blanco, Rapazalla, Manzanilla, Gordal, Málaga, Antequera, Torremolinos, Mijas, Fuengirola y Plaza Virgen de la Amargura. En la capilla de la Amargura, acto de recibimiento y vigilia de oración. Durante el trayecto, se rezarán las oraciones de la felicitación sabatina a la Virgen.
  • Domingo, 20 de noviembre: A las nueve y media de la mañana rezo de laudes, seguido de ofrendas y acto organizado por el grupo joven de la hermandad de Amargura. Posteriormente, a las doce del mediodía, la Virgen de Valme quedará ubicada bajo el dintel de la capilla para la celebración de la Santa Misa en la plaza Virgen de la Amargura. Por la tarde, a las seis menos cuarto, rezo del Santo Rosario, y a partir de las seis y media, traslado hacia la capilla de Vera-Cruz siguiendo este recorrido: Fuengirola, Ronda, Écija, Marbella, Teruel, Madrid, Brasil, Santa Elvira, San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera-Cruz, San Sebastián y Mena Martínez. A la llegada (sobre las ocho y media), acto de recibimiento y vigilia de oración.
  • Lunes 21 de noviembre: La capilla de San Sebastián abrirá sus puertas a las diez de la mañana para que los fieles y devotos puedan venerar a la Virgen. A las doce, rezo del Ángelus y a las siete y media de la tarde, Santo Rosario, seguido de la celebración de la Santa Misa. A su término, se iniciará el traslado de regreso a la parroquia de Santa María Magdalena por el siguiente itinerario: Churruca, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución y llegada al templo.

Participación de hermanos, fieles y devotos

La hermandad de Valme ha anunciado también diversos modos de poder participar los hermanos y fieles en todos los actos y traslados de la Santísima Virgen de estos días de misión:

Para participar en los cortejos de los traslados, todos los hermanos y hermanas que lo deseen podrán inscribirse enviando sus datos por correo electrónico a la siguiente dirección: jubileo@hermandaddevalme.es, hasta el día 15 de noviembre inclusive, indicando en qué recorrido o recorridos acompañarán a la Santísima Virgen, portando faroles o insignias.

Por otro lado, las andas de la Virgen podrán ser portadas por todas las personas que lo deseen -no siendo necesario inscribirse para ello-, salvo aquellos turnos que estén expresamente reservados a los miembros de alguna hermandad o grupo.

Además, durante los días de la misión, se podrán ganar las indulgencias del Año Jubilar en los templos donde se encuentre la imagen de Nuestra Señora de Valme, cumpliendo las condiciones requeridas por la Iglesia: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre (Credo, Padrenuestro e invocación a la Santísima Virgen y a Santa María Magdalena).

Finalmente, se ofrece a los hermanos, devotos y fieles en general que así lo deseen, la posibilidad de organizar turnos para acompañar a la Virgen de Valme durante su estancia en los distintos templos. A efectos de organización, pueden contactar con la hermandad en la dirección de correo electrónico: jubileo@hermandaddevalme.es, o bien a través de redes sociales o comunicándolo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

En esta línea, la hermandad ha solicitado a los vecinos que adornen los balcones y calles por las que pasará la imagen de la Santísima Virgen de Valme en estos días tan especiales para la ciudad de Dos Hermanas.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024