S.I. Catedral

La Puerta de los Palos es la portada de la Catedral de Sevilla designada para  ganar el Jubileo de la Misericordia.  Esta portada está situada al lado de la Giralda, y fue construida en el siglo  XVI por los aparejadores Juan de Hoces y Pedro Sánchez de Toledo. En el tímpano está  la decoración escultórica, realizada por Miguel Perrin (1517-1552), escultor francés establecido en Sevilla.  Es una portada de estilo gótico, con esculturas  renacentista. Representa la escena de la Adoración de los Magos.

En el vestuario de las  figuras de la escena de la Adoración de los Magos y en el desarrollo de la composición, aparecen detalles de un período más tardío que en las otras portadas del Bautismo del Señor y del Nacimiento de la fachada principal de la Catedral. La Portada de las Campanillas es contemporánea de la de Palos.

La Portada de la Adoración de los Magos presenta una escena completa con toda clase de detalles: en primer término está la Virgen con el Niño, que reciben con cariño los dones que se les presentan. Una multitud de acompañantes aparecen en un segundo término: al fondo hay una visión completa de la ciudad  en que habitaría ya la Sagrada Familia. Varias arquivoltas,decoradas con motivos vegetales, enmarcan  la escena.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

LINK

http://www.archisevilla.org

Contacto

Luis Rueda: 673437883

luisruedagomez@gmail.com

Horario

De 10 a 14

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn