Mirando al Cielo, grupo de madres que afrontan la pérdida con esperanza

Mirando al Cielo, grupo de madres que afrontan la pérdida con esperanza

Mirando al Cielo es un grupo de madres que han perdido un hijo. “Madres que, con un vacío incrustado en el pecho y conscientes de que no lo volverán a llenar, siguen caminando y buscando un sentido y valor a sus vidas. Madres cristianas que quieren aprender a mirar al Cielo para descubrir ahí a sus hijos que se les han adelantado. Madres que al compartir una experiencia común forman una auténtica comunidad de ayuda, de esperanza y de acogida, en el que unas a otras se sostienen y ayudan para encontrar la fuerza y el amor para seguir siempre mirando al Cielo con esperanza cristiana”, expresa Leonor Rodríguez, consagrada, feligresa y coordinadora de esta agrupación desde sus inicios en el año 2018 en la Parroquia del Corpus Christi de Sevilla y coordinadora de

Mirando al Cielo se reúne una vez al mes, tras la convocatoria hecha por el sacerdote Ángel García-Rayo, vicario de la Parroquia del Corpus Christi. “Él es quien sintió en su interior la invitación a formar este grupo después de varias experiencias vividas en la parroquia y confirmado, en su inquietud, por una conversación con el sacerdote Jesús Higueras, párroco de Caná en Pozuelo de Alarcón de Madrid, que vino a impartir unos ejercicios espirituales a nuestra parroquia y que casualmente comentó lo que él llamaba el grupo de súper-madres, que era un poco la inquietud que en esos momentos el Señor había puesto en el corazón de don Ángel”, detalla Rodríguez.

Así, el grupo acogió el nombre ‘Mirando al Cielo’ porque “explica perfectamente el deseo de ayudar a cada madre a levantar la mirada a lo alto y descubrir en los brazos de la Santísima Virgen a la Madre celestial que acoge y abraza a cada uno de los hijos. Nuestras reuniones son presididas por un cuadro pintado por una madre que refleja esta realidad”.

Los encuentros acostumbran a ser los terceros martes del mes, y empiezan con la celebración eucarística a las siete de la tarde, que es ofrecida en sufragio por cada uno de los hijos fallecidos.  Posteriormente organizan una charla dirigida por el padre García-Rayo o impartida por diferentes personas “que ayudan a abrir puertas de esperanza, a encontrar un sentido al dolor y el sufrimiento”. También promueven momentos de oración intensa o de puesta en común. “Es un hecho que al estar rodeadas por quienes han pasado por el mismo trance, se crea una empatía que facilita poder compartir con total libertad cualquier inquietud que se tenga en el momento y sentirte arropada para seguir avanzando y recomponerse. Esa es la esencia del proyecto”, añade.

Además de los espacios de oración y formación, los integrantes comparten una comida al finalizar los encuentros. El grupo lo integran personas de diversas procedencias de la Archidiócesis.

Los interesados pueden contactar con Leonor Rodríguez y conocer más de Mirando al Cielo a través del correo electrónico:  leonor.rodriguez.d@gmail.com


PRESENTACIÓN PLAN PASTORAL DIOCESANO. 27 noviembre – 18 h

Calendario de Eventos

« noviembre 2022 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Intención de oración. Noviembre

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos