Miguel Ángel Robles abre el jueves la novena edición del Seminario de Estudios Laicales

Miguel Ángel Robles abre el jueves la novena edición del Seminario de Estudios Laicales

El Seminario de Estudios Laicales (SEL) iniciará su andadura en su novena edición el 21 de febrero, con la ponencia que impartirá Miguel Ángel Robles, CEO de Euromedia Corporate, titulada ‘El discernimiento, una necesidad imperiosa’. Como en anteriores ocasiones, durante las seis sesiones del ciclo se ofrecerán “visiones complementarias sobre cuestiones clave, desde una sana y positiva laicidad”.

Según destaca Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar, este seminario “ofrece una doble visión; por un lado, se hace eco de las recientes Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021 para nuestra Archidiócesis; y, por otro lado, acoge la llamada a la santidad del Papa Francisco en Gaudete et exsultate para que seamos signo de esperanza en un contexto socio-cultural en continuo cambio”.

El resto de ponentes son el escritor Jesús Sánchez Adalid, el secretario general de Manos Unidas, Ricardo Loy, Enrique Belloso, Carmen Azaustre, Luis Manuel Romero, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, el periodista José Joaquín León y el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

El Seminario de Estudios Laicales, que lleva el título de ‘Miguel Mañara’, está impulsado por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar con la colaboración de los movimientos y asociaciones laicales de Sevilla, así como otras instituciones eclesiales, y se integra en el plan de estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR), donde se celebra el SEL.

La entrada en todas las sesiones del seminario es libre hasta agotar aforo. Quienes estén interesados en recibir la correspondiente certificación académica o de asistencia, deberán formalizar la correspondiente inscripción y matrícula en la secretaría del Instituto (horario de tarde de cuatro y media a ocho y media, de lunes a jueves).

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024