Medio centenar de monaguillos participan en el Campamento de Guadalcanal

Medio centenar de monaguillos participan en el Campamento de Guadalcanal

El jueves 5 de julio tuvo lugar la clausura del Campamento de Monaguillos organizado por el Seminario Menor de Sevilla por segundo año consecutivo en Guadalcanal. En él han participado unos 50 monaguillos de parroquias y colegios de distintos puntos de la Archidiócesis, con edades comprendidas entre los ocho y los quince años. Se han alojado en la casa del Movimiento Cultural Cristiano, donde han disfrutado de distintas actividades formativas, lúdicas y de oración.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, acudió a la jornada de clausura para tener un encuentro con los monaguillos y presidir la celebración de la Eucaristía con la que finalizó el campamento. Allí les contó su propia experiencia como monaguillo en su ciudad natal, Sigüenza, y les habló también de la vida de algunos santos que fueron monaguillos. Los animó a ser “buenos amigos de Jesús”, ejemplares en el trato con los demás y entregados al estudio. Después de la Eucaristía hubo un ágape fraterno con las familias de los chicos.

Recorrido por la Historia de la Salvación

El campamento había comenzado tres días antes, el lunes 2, teniendo como hilo conductor el desarrollo de la Historia de la Salvación en el Antiguo Testamento. Así, el primer día hubo una representación teatral del Diluvio Universal por parte de los monitores, en su mayor parte seminaristas menores y mayores. El segundo día se organizó una gymkana sobre las plagas de Egipto y el tercero una marcha hacia la ribera del Huéznar en Cazalla de la Sierra, ambientada en la marcha del pueblo de Israel por el desierto. También hubo catequesis sobre los Diez Mandamientos y sobre los profetas. Además de la celebración de la Eucaristía, hubo tiempo de oración en la mañana y en la noche, y una Adoración al Santísimo. Y, por supuesto, momentos de diversión como el día de piscina en Guadalcanal o la velada del último día.

Frutos vocacionales

Es el tercer campamento organizado por el Seminario Menor de Sevilla, una actividad de la que “ya se están recogiendo algunos frutos vocacionales”, en palabras de Manuel Jiménez, director espiritual del Seminario Menor. “La mayor parte de los seminaristas que ingresaron en el Seminario Menor el año pasado y los que ingresarán el próximo curso han sido participantes en estos campamentos”. Durante el curso, los chicos continúan con sus encuentros en la Escuela de Monaguillos y en el Preseminario, actividades que se retomarán el próximo mes de octubre.


Calendario de Eventos

« julio 2018 » loading...
L M X J V S D
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos