Medallas de Sevilla con tonalidad eclesial

Medallas de Sevilla con tonalidad eclesial

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado ante la junta de portavoces la propuesta de distinciones honoríficas que, previa aprobación en el Pleno, se entregarán el próximo 30 de mayo Día de San Fernando en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos.

De los conventos a las hermandades, pasando por la asistencia a la mujer

En la nómina de galardonados hay varias instituciones y personas vinculadas con la Iglesia en Sevilla. Es el caso de Claudia Hernández, por su papel en apoyo de los conventos sevillanos, que se traduce, entre otras iniciativas, en la muestra anual de dulces de conventos de claustra que se celebra durante el puente de la Inmaculada. También el de la Comunidad de Hermanas Clarisas del Monasterio de Santa María de Jesús con motivo del 500 aniversario de la bendición del citado monasterio y como reconocimiento a su labor asistencial y de entrega a Sevilla; las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, por su compromiso en la erradicación de la violencia y explotación contra las mujeres y su dedicación desinteresada a las más desfavorecidas; la Hermandad de San Bernardo, en la conmemoración del 75º aniversario de la incorporación al escudo de armas de la ciudad de Sevilla del título de Mariana a propuesta de esta hermandad; y la Hermandad de la Candelaria, en su primer centenario fundacional.

Según se destaca en la información facilitada por el Consistorio sevillano, el catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla Enrique Figueroa, colaborador habitual de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación –en cuya web mantiene el blog titulado ‘Iglesia y ecología’– “por su contribución a la formación en la Universidad de Sevilla, por su lucha para la preservación el medio ambiente, por su colaboración desinteresada con las instituciones, por su compromiso con los colectivos más vulnerables”.

Reconocimiento a la labor educativa de la Iglesia

En el ámbito educativo destaca la concesión de una Medalla de Sevilla al Colegio Nuestra Señora de las Mercedes (Doctrina Cristiana) en su 75º aniversario. También, la que recibirá el Colegio SAFA Patronato Vereda, obra educativa de la Compañía de Jesús, “por su importante labor educativa y asistencial al servicio de la ciudad realizada a lo largo de 50 años”.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024