Author image

¿MATAR A INOCENTES ES UN DERECHO?

Hace unos días el ministro de justicia, Sr. Gallardon, anunciaba una nueva ley del aborto en la que prometía defender el derecho a vivir del no nacido y el derecho de la mujer madre a ser ayudada en su maternidad.

 

Las reacciones no se han hecho esperar diciendo que “esa sería una ley retrograda negando los derechos de la mujer ya adquiridos”. Otros diciendo que “esa ley seria un volver a tiempos pasados ya superados”.

 

Ha habido tertulias en gran parte de las cadenas de radio y televisión con grandes discusiones, encontradas y acaloradas, muchas veces con ideas poco claras y bastante confusión.

 

El aborto provocado no es una cuestión de derechas o de izquierdas, de un partido o de otro, no es un problema de creyentes o no creyentes, sino que es cuestión de vida o muerte de millones de seres humanos que vienen de camino y se les arranca la vida.

 

Los abortistas suelen decir que “el aborto es una simple interrupción voluntaria del embarazo” y últimamente el aborto es una sigla: IVE. Es un eufemismo descarado que no alarma sino que cuela fácilmente enmascarando y ocultando la realidad pura, dura y cruel. Porque el aborto provocado, hablando en plata, es destruir un ser humano, es quitarle la vida y eliminarle; es decir: abortar es matar a un ser humano inocente.

 

Pero ¿Quién dice que el embrión y el feto es un ser humano? Escuchemos una vez más lo que dice la Ciencia hoy según las últimas investigaciones de la Genética y de la Biología Molecular y de la Embriología.

 

La Declaración de Madrid firmada por más de dos mil Científicos, algunos con reconocido prestigio internacional afirman rotundamente que: “existe SOBRADA EVIDENCIA CIENTIFICA de que la vida empieza en el momento de la fecundación. Los conocimientos mas actuales así lo demuestran”. Esto lo dicen los científicos, no los curas ni los católicos. Como vemos la Ciencia está cada día más a favor de la vida.

 

Si esto es así, que hay vida humana desde el momento de la fecundación, al formarse el cigoto ¿Quién puede tener derecho a matar a un ser humano inocente? ¿Acaso la madre? Parece que así lo creen algunas feministas cuando gritan y repiten como papagayos: “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Pero derecho a decidir ¿Qué? Abortar o no abortar, porque eso es solamente un “montón de células”, todavía “eso no es nada”, “no se sabe todavía lo que es eso” y además “eso forma parte del cuerpo de la mujer y por eso ella puede decidir hacer lo que ella quiera con su cuerpo”. Todas esas frases hechas, mil veces repetidas y manoseadas se podían cantar y repetir hace sesenta años por desconocimiento o ignorancia. Pero hoy, con los últimos avances verdaderamente espectaculares de la Genética, de la Biología Molecular y de la Embriología ya no se puede decir que todavía no se sabe lo que es eso.

 

Hoy si sabemos ya que desde el momento de la fecundación hay un ser humano distinto del padre y de la madre que inicia su desarrollo a partir del cigoto con un código genético único e irrepetible; esto es lo que dice la Ciencia. Por lo tanto esas frases hoy no son progresistas como creen muchos sino pasadas, rancias y trasnochadas, fruto de la ignorancia o cargadas de ideología pero no de verdad.

 

De aquí se deduce que el embrión humano, ya desde el principio, no es “algo” como dicen muchos sino “alguien” como diría nuestro gran pensador Julián Marías.

 

Es un nuevo ser humano, tan humano como su padre y su madre y los verdugos de turno y por lo tanto tiene el mismo derecho a vivir que su propio padre o su propia madre y el que hace negocio matando a inocentes siendo infiel y pervirtiendo su juramento Hipocrático como medico.

 

Un ser humano no es, no puede ser objeto de propiedad de ningún otro ser humano. La madre no es propietaria de su hijo, no puede disponer de la vida de su pequeñín, de unas horas, de unas semanas o de unos meses porque la dignidad del ser humano no esta en el tamaño ni en el peso sino en lo que él es. Luego la madre no tiene derecho a matar a su propio hijo.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que defiende los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y apoyándose en eso muchas feministas dicen y repiten este eslogan: “toda mujer tiene derecho a ser madre o a no ser madre”. A primera vista no hay nada que objetar; sin embargo estamos ante otro eufemismo y otro equívoco para confundir a muchos y ocultar una vez más la verdad, para que muchos traguen y acepten esto.

 

En su mentalidad y en sus objetivos, esa frase aparentemente correcta significa que toda mujer tiene derecho a ser madre o a dejar de ser madre; es decir que toda mujer tiene derecho a abortar porque no quiere ser madre. Es decir, tiene derecho a destruir o a matar a su pequeñín.

 

Toda mujer que concibe, desde ese momento ya es madre y ya nunca podrá decir que dejo de ser madre porque elimino a su criatura. Ella fue madre de su propio hijo y ella será siempre madre de un hijo muerto, no vivo. A esto llaman los progresistas ampliación de los derechos de la mujer, convirtiendo la cuna de la vida en la tumba fría de la muerte.

 

Pero si la madre, por el mero hecho de ser madre no tiene derecho a eliminar a su criatura ¿Quién concede, quien puede conceder ese “supuesto derecho”? ¿Acaso el Estado puede conceder ese derecho? No puede ser porque la razón de ser del Estado es promover el bien común y reconocer y respetar y proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos y especialmente de los más débiles y desprotegidos y además debe garantizar que esto se cumpla.

 

Y es que los derechos humanos no son concesión del Estado sino que son anteriores al Estado, porque por ser inherentes a todo ser humano y ser superiores a todo derecho positivo como muchas veces nos han repetido los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

 

¿Acaso las mayorías parlamentarias pueden conceder ese derecho a matar a inocentes? Escuchemos las palabras del Papa Benedicto XVI pronunciadas en el parlamento alemán en Berlín: “es evidente que en las cuestiones fundamentales del Derecho en las cuales esta en juego la Dignidad Humana y de la Humanidad, el principio de la mayoría no basta”. El nazismo de Hitler, por la mayoría absoluta de aquel Parlamento, asesino a más de seis millones de judíos, gitanos y deficientes físicos y mentales.

 

Aquello ¿era legal? Si, era legal. Pero aquello ¿era licito y moral? Rotundamente, no. Aquello era intrínsecamente inmoral, una monstruosidad, una vergüenza para la humanidad. Mayor monstruosidad es lo que muchos parlamentos hoy están cometiendo con millones y millones de seres humanos inocentes. ¿A ti no te conmueve esta matanza millonaria? Tú y yo estamos llamados a difundir la cultura de la Vida, no asistir impávidos a este espectáculo de sociedades degradadas, decadentes, injustas y profundamente enfermas. 

 

Hoy hay demasiados cristianos “sordomudos” que no oyen los gritos silenciosos y suplicantes de tantos no nacidos inocentes y desprotegidos y no abren los labios para defender la vida.

 

Esta reflexión es para jóvenes y adultos, hombres y mujeres, creyentes y no creyentes. Tú y yo podemos hacer mucho para cambiar esto. Tú si quieres puedes ayudar a difundir la dignidad del ser humano desde su concepción. Tú puedes enviar estas modestas reflexiones a cinco, diez o veinte personas. Tú puedes llegar a personas que ni el sacerdote ni el obispo pueden llegar. Tú lo tienes fácil, rápido y barato. De ti depende.

 

 

Seguiremos reflexionando.

Con el cariño de

PUBLIO ESCUDERO

 

 


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024