Más de 120 personas participan en la Vigilia de adoración en el Seminario

Más de 120 personas participan en la Vigilia de adoración en el Seminario

El pasado viernes, 15 de febrero, el Seminario Metropolitano celebró una Vigilia de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento, en la que participó el equipo formativo y los seminaristas, así como los representantes de ANE y ANFE, y multitud de adoradores y adoradoras de la Archidiócesis, sumando más de 120 fieles.

José Enrique González, presidente del Consejo Diocesano de Sevilla de ANE, agradeció al rector del Seminario “la gentileza y disposición que ha ejercido” para organizar esta vigilia.  Así mismo, felicitó a los seminaristas por la preparación de la misma y destacó el apoyo recibido por el Arzobispo.

González concluyó confesando que desde la ANE esperan consolidar estas vigilias en el Seminario, para que sirvan de “fermento para nuevas vocaciones”. “La Eucaristía es la fuente de nuestra Iglesia – añadió- y ustedes, seminaristas, sois los principales valedores para construir en un futuro próximo una auténtica comunidad de adoradores, cuando sean enviados a llevar a cabo el Ministerio Sacerdotal”.

Por su parte, el rector del Seminario, Antero Pascual, agradeció al Consejo de la Adoración Nocturna en Sevilla “esta maravillosa idea” dado que “para todos nosotros, la Eucaristía y la Adoración al Santísimo son las partes más importantes de nuestro ministerio sacerdotal”. Además, informó de que los seminaristas iban a recibir formación de lo que representa y significa la Adoración Nocturna, y que participarán en los turnos.

Al igual que José Enrique González, Pascual señaló que monseñor Asenjo “se ha mostrado muy contento con esta celebración y nos anima a que intensifiquemos nuestra preparación al sacerdocio con la Adoración al Santísimo, ya que esta trae consigo que el sacrificio eucarístico nos aumente la piedad de cada uno, y en el espíritu de cultivar la triple función de la Iglesia, que son dar culto a Dios, evangelizar a la comunidad parroquial y el fermento de adorar en la noche”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024