Maristas en Sevilla, 90 años de servicio a la sociedad a través de la educación

Maristas en Sevilla, 90 años de servicio a la sociedad a través de la educación

Se cumplen noventa años de la fundación del Colegio Maristas San Fernando de Sevilla y veinticinco de la canonización de san Marcelino Champagnat. Este ha sido el motivo de que las naves de la Catedral de Sevilla se hayan llenado de familias, padres y niños, junto a profesores y miembros del personal de servicio del Colegio Marista que estos días está de celebración.

El arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, ha presidido una Eucaristía que han concelebrado sacerdotes educados en las aulas de un centro ubicado en el barrio de Los Remedios. En su homilía, monseñor Saiz ha afirmado que esta misa es «una ocasión propicia para manifestar el agradecimiento y aliento por todo el trabajo realizado en este ámbito tan importante de la vida eclesial y social». Seguidamente, ha destacado la misión del colegio, que no es otra que «formar buenos cristianos y honrados ciudadanos promoviendo la formación integral de niños y jóvenes al estilo de San Marcelino Champagnat, dando a conocer y amar a Jesucristo, tomando a María como modelo de sencillez, humildad y espíritu de familia, preparando un propicio para descubrir y acoger la Buena Noticia, promoviendo sociedades abiertas y plurales en el ámbito religioso y cultural; fomentando el crecimiento de la dimensión ética y trascendente de la persona, así como la libertad, el sentido crítico, la justicia, la solidaridad, la convivencia y la paz, apostando por una formación que favorezca la síntesis entre fe, cultura y vida».

Más adelante, ha reafirmado la razón de ser del colegio: «Conseguir que sea un agente de cambio social, cultural y educativo, a la vanguardia de la innovación pedagógica y tecnológica, y con una comunidad educativa implicada en la vida de la obra».

Dirigiéndose a toda la comunidad educativa, el arzobispo ah subrayado que «el aniversario que estamos conmemorando es una ocasión propicia para proseguir con renovado entusiasmo el servicio que estáis prestando con fruto duradero».

GALERÍA de la misa.

 

 


CARTA DOMINICAL

A los 40 años de mi ordenación sacerdotal 

15 julio 2024

Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024