Marchena inaugurará una glorieta con el nombre de monseñor Asenjo

Marchena inaugurará una glorieta con el nombre de monseñor Asenjo

El próximo sábado 29 de octubre tendrá lugar la inauguración de la Glorieta dedicada a monseñor Asenjo en la villa de Marchena. Dicho espacio está situado en la intercesión de las calles José María Rojas Lobo y Licenciado Manuel Calderón, cercanas a la Parroquia de San Sebastián.

El reconocimiento fue solicitado por la Hermandad de la Santa Caridad de la localidad, y respaldada por miles de fieles y cientos de instituciones eclesiales de la villa, el pasado curso. En julio, el Ayuntamiento marchenero aprobó por unanimidad la rotulación de una glorieta con el nombre de monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla. Al respecto, señala el hermano mayor de la Santa Caridad, José Manuel Álvarez, esta unanimidad se debe a “la labor social y pastoral de monseñor Asenjo y su cercanía con Marchena, que siempre ha sido cordial y con gran pulcritud”.

El acto será a las seis de la tarde y, a continuación, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia de San Sebastián Mártir, presidida por el arzobispo emérito y concelebrada por el clero local y sacerdotes vinculados con la Hermandad de la Santa Caridad de Marchena.

En palabras de Álvarez, con este reconocimiento se pretende “mostrar el cariño que le profesamos a don Juan José, así como hacer patente en nuestro pueblo que la Iglesia Católica está viva”. “Creemos que es justo que nuestro arzobispo emérito tenga un reconocimiento en la localidad”, continúa.

Por su parte, monseñor Asenjo “está contento y orgulloso” por este homenaje, según explica el propio hermano mayor de la Santa Caridad.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024