Marcar la doble equis, un pequeño gesto para colaborar en el sostenimiento de la Iglesia

Marcar la doble equis, un pequeño gesto para colaborar en el sostenimiento de la Iglesia

Ante la campaña de la Declaración de la Renta 2019, la Archidiócesis hispalense pide a los contribuyentes apoyar su labor marcando las dos equis, la de la Iglesia Católica y la de Otros Fines de Interés Social, lo que significa decidir el destino de un 1,4 % de los impuestos.

Este gesto sencillo no supone pagar más ni que nos devuelvan menos dinero, pero sí tiene una trascendencia importante en el quehacer de la Iglesia, máxime en un momento en el que los templos permanecen cerrados y no hay posibilidad de celebrar colectas.

Así, gracias a estas equis, la Iglesia podrá seguir cumpliendo su misión pastoral y evangelizadora, garantizar el funcionamiento de los Seminarios, de los servicios administrativos, educativos, sanitarios y pastorales. También podrá destinar ayuda a las misiones, servir a los pobres, a los enfermos, a las personas que viven en soledad, a los jóvenes y familias; y continuar con la conservación y restauración de su patrimonio artístico y cultural.

Esta es la ingente actividad que lleva a cabo la Iglesia en Sevilla e incalculable es la labor de sus obras. Por eso se antoja fundamental la colaboración y generosidad de los fieles sevillanos, que años tras año, gracias a sus asignaciones, han colocado a la capital andaluza en un puesto destacado entre las diócesis de España en el porcentaje de declarantes a favor de la Iglesia Católica.

Mejor dos

Además de marcar la casilla a favor de la Iglesia, es recomendable también marcar la de ‘Otros fines de Interés Social’, ya que ésta revierte, vía subvenciones, en muchas instituciones eclesiales de acción socio-caritativa. Entre ellas destaca Cáritas que un año más lanza su campaña ‘Mejor 2’, en la que insiste en que marcar las dos casillas no implica pagar más y que gracias a ello. De este modo, Cáritas como organización social, recibirá fondos a través de dos vías gracias a los cuales podrá seguir trabajando con los empobrecidos en sus numerosos proyectos sociales que desarrolla tanto en España como en países desfavorecidos.

Finalmente, y como cada ejercicio recuerda el ecónomo diocesano, Alberto Benito, la Archidiócesis de Sevilla es una diócesis solidaria, ya que el importe total asignado en las declaraciones de los sevillanos no redunda únicamente aquí, sino que un importante porcentaje, casi la mitad, se destina a otras diócesis menos favorecidas económicamente, en base a un reparto del Fondo Común Interdiocesano.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024