Manos Unidas Sevilla asume la realización de 21 proyectos de desarrollo en tres continentes

Manos Unidas Sevilla asume la realización de 21 proyectos de desarrollo en tres continentes

Manos Unidas Sevilla ha presentado esta mañana su LXIII Campaña contra el Hambre con una rueda de prensa que se ha celebrado en el aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado de Sevilla. El acto ha sido presidido por el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, al encontrarse esta semana monseñor Saiz Meneses de ejercicios espirituales.

La presidenta delegada de Manos Unidas Sevilla, María Albendea, ha desgranado los objetivos de una campaña que cumple su 63ª edición y que abunda en la necesidad de superar la indiferencia en el tratamiento de la situación que asola a un importante sector de la población mundial, cuyos habitantes subsisten en un contexto lastrado por el hambre y la pobreza.

Albendea ha destacado que “nuestro gran reto este año es generar esperanza en un mundo dominado por la desesperanza. No estamos condenados a vivir en un mundo desigual”. también se ha hecho eco de las consecuencias de la pandemia del Coronavirus en un mundo absolutamente desigual: “La Covid impulsará a unos 500 millones de personas a la pobreza. “Pobreza y desigualdad -ha añadido- que tienen un rostro”. “En Manos Unidas queremos sensibilizar sobre la necesidad de poner nuestra mirada en los más desfavorecidos, en los últimos”, ha apuntado.

La implicación de Manos Unidas en el desarrollo de las comunidades del Tercer Mundo es clara: En 2020 hizo una inversión en proyectos de más de 42 millones de euros. Un año evidentemente condicionado por la pandemia. Para esta campaña, la delegación sevillana ha acogido 21 proyectos en 13 países, de los que se beneficiarán unas 469.000 personas. Por localizaciones, América, África y Asia son los continentes donde se localizan la mayoría de proyectos que asume Manos Unidas Sevilla este año.

“Manos Unidas procura proyectos que traen esperanza”

Posteriormente ha intervenido la misionera Carmen Ramos, que destacó el papel que desempeña Manos Unidas en el desarrollo de las comunidades más empobrecidas del mundo. “Manos Unidas procura proyectos que traen esperanza”, ha subrayado.

Ha cerrado el acto monseñor Asenjo Pelegrina, que ha recordado su implicación personal en Manos Unidas desde que ostentara cargos de responsabilidad en la Conferencia Episcopal. Ha valorado muy positivamente la labor que desempeñan los voluntarios de esta institución “de marchamo eclesial” y se ha congratulado, de forma concreta, por la designación de maría Albendea al frente de la institución en Sevilla, “una de las decisiones de las que más orgulloso estoy en mis doce años y medio de episcopado en Sevilla”. “Manos Unidas nos invita a la responsabilidad y al compromiso”, ha concluido el arzobispo emérito de Sevilla, que ha llamado también la atención acerca de las setenta guerras casi desconocidas que asolan hoy el mundo, algo que nos lleva a considerar la urgencia de “luchar contra la indiferencia”.

Como alternativa ante la dificultad de llevar a cabo la recaudación tradicional de fondos para la campaña, Manos Unidas ha dispuesto un sistema de colectas virtuales (bizum 33439, transferencias bancarias o el envío de SMS con la palabra MANOSUNIDAS), con el que confía superar las trabas que la pandemia ha ocasionado en este ámbito.

Galería fotográfica del acto


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024