Manos Unidas presenta su campaña anual sobre el deterioro medioambiental y la crisis climática

Manos Unidas presenta su campaña anual sobre el deterioro medioambiental y la crisis climática

“Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”, es el lema de la campaña anual que Manos Unidas ha elegido para denunciar las consecuencias que el deterioro medioambiental y la crisis climática tienen sobre millones de personas.

Con esta campaña, Manos Unidas continuará trabajando, como viene haciendo desde hace 61 años, en la defensa de los Derechos Humanos, apoyando proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos.

Para presentar esta jornada y dar testimonio del trabajo de Manos Unidas, visitarán Sevilla Carmen Ramos Bravo, misionera en Timor Leste y Mozambique desde hace más de 20 años y Marisela García Reyes, misionera mexicana, que estarán presentes, junto a la Presidenta-Delegada de Manos Unidas, María Albendea, y el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en la rueda de prensa pautada para el próximo 6 de febrero en el Salón Antonio Domínguez Valverde del Palacio Arzobispal a las once y media de l amañana.

Quien más sufre el maltrato al planeta

En este sentido, además de las labores de denuncia y sensibilización que lleva a cabo en el marco de su trabajo de educación para el desarrollo, Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos y promueve iniciativas destinadas a ayudar a las cada vez más numerosas personas que se ven obligadas a migrar, dejando atrás toda su vida, como consecuencia de la crisis climática.

Con esta campaña, segunda del plan de trabajo trienal que está llevando a cabo con el lema “Promoviendo los Derechos con Hechos”, la asociación continuará trabajando en la defensa de los Derechos Humanos como garantes de la dignidad de las personas y requisito indispensable en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren cada día el hambre en el mundo, Manos Unidas celebrará el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda la Archidiócesis de Sevilla, que pueden consultar en su página web.

Colecta única especial

De igual manera, el próximo domingo 9 de febrero, en todas las parroquias de España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta única especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024