Manos Unidas pone en marcha la campaña ‘Peseta solidaria’ para financiar un proyecto educativo en Chad

Manos Unidas pone en marcha la campaña ‘Peseta solidaria’ para financiar un proyecto educativo en Chad

El próximo 31 de diciembre dejarán de tener valor las antiguas pesetas para pasar a ser meros objetos de coleccionismo. Hasta esa fecha, quienes quieran convertirlas en euros deberán personarse en el Banco de España, pero hay otra salida, más generosa y solidaria, para esas monedas y billetes que dejaron de estar en circulación en enero de 2002.

Manos Unidas Sevilla ha puesto en marcha una campaña denominada ‘Peseta solidaria’ para recaudar antes de final de año las pesetas que podamos tener en casa. Para ello se han repartido huchas debidamente identificadas con la imagen corporativa de esta institución católica en parroquias, comercios, farmacias, etc. En ellas, además, se indica el proyecto de desarrollo al que se destinará el dinero que se obtenga al convertir las pesetas en euros. En el caso de la campaña de Sevilla, este dinero se destinará a un proyecto para favorecer el acceso a la educación primaria en la aldea de Kolon, en Chad.

Esta campaña se une estos días a otras iniciativas de manos Unidas a nivel nacional. Entre ellas la XII edición del Festival de Clipmetrajes que, en esta ocasión, tiene el objetivo de defender el derecho a la salud; la celebración los días 16 y 17 de octubre del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, respectivamente; y la participación, hasta el próximo domingo, en las jornadas nacionales de formación.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024