Manos Unidas de Sevilla acometerá 21 proyectos de desarrollo en tres continentes

Manos Unidas de Sevilla acometerá 21 proyectos de desarrollo en tres continentes

La delegación sevillana de Manos Unidas ha asumido la realización de 21 proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, dentro de la 60ª campaña contra el hambre que ha sido presentada esta mañana en el Arzobispado de Sevilla. El acto ha sido presidido por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo; y ha contado con las intervenciones de la presidenta delegada, María Albendea; el responsable de proyectos, Fernando Fabiani; y el misionero seglar peruano Ismael Vega.

Todos los proyectos asumidos por la delegación sevillana ascienden a 937.817 euros, cantidad que se espera conseguir gracias, entre otras fuentes de financiación, a la gran colecta que se llevará a cabo este fin de semana en todos los templos de la Archidiócesis.

“Ponemos rostros a las cifras, rostros que nos interpelan”

Albendea ha destacado el trabajo en red que se realiza en colaboración con otras instituciones, y que esta campaña centra su atención en el papel de las mujeres en los países empobrecidos: “Una de cada tres mujeres de hoy no es como la imaginamos”, ha apuntado. Además, ha subrayado los esfuerzos que Manos Unidas ha invertido “para dotar a los países del tercer mundo de infraestructuras de calidad” en estos países. A modo de ejemplo, en los últimos diez años –añadió Fernando Fabiani- esta obra de la Iglesia ha apoyado 1.104 proyectos agropecuarios, 2.433 educativos, 1.209 sanitarios o 1.495 proyectos para mejorar las condiciones mediante el apoyo a iniciativas socioeconómicas, de los que se han beneficiado decenas de miles de personas. La presidenta delegada ha concluido recordando que en Manos Unidas “ponemos rostros a las cifras, rostros que nos interpelan”

Por su parte, Ismael Vega ha expuesto la situación que viven las comunidades de la Amazonía peruana, afectadas por un profundo proceso de desforestación que afecta no sólo a la ecología –“uno de los pulmones de la Tierra”- sino al destino de las comunidades que vivían allí. En referencia a la presencia en la zona, de la Iglesia en general y de Manos Unidas en particular, ha valorado muy positivamente su incidencia en el desarrollo de estos pueblos, y su apoyo a las iniciativas que redundan en un progreso sostenible de la zona. Ha cerrado su intervención subrayando el papel de las mujeres en estas comunidades indígenas –“poco a poco van ganando espacios, visibilidad y protagonismo”- y reconociendo que “gracias al trabajo de Manos Unidas hemos conseguido que se reconozca el atropello que se ha cometido con muchas familias afectadas por los derrames petrolíferos en esta zona de Perú”.

Monseñor Asenjo destaca la esencia religiosa de Manos Unidas

Fernando Fabiani ha desglosado los proyectos que ha asumido Manos Unidas de Sevilla, y ha recordado que en toda España se han acometido 6.241 proyectos por importe de 330 millones de euros en la última década.

Ha cerrado el acto monseñor Asenjo, que ha ponderado el trabajo que realizan los voluntarios de Manos Unidas con su presidenta a la cabeza. En su alocución ha destacado el carácter eclesial de lo que ha definido como “una obra de la Iglesia”. En este sentido, ha reafirmado la identidad religiosa de Manos Unidas y ha recordado la preocupación de los obispos españoles por la secularización interna que hubo en algunas obras eclesiales hace algunos años. Dirigiéndose a los voluntarios asistentes les ha pedido que “cuidéis muy bien la entraña religiosa de Manos Unidas”.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024