Manos Unidas celebra este 13 de septiembre el Día Internacional del Legado Solidario

Manos Unidas celebra este 13 de septiembre el Día Internacional del Legado Solidario

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Legado Solidario, este 13 de septiembre, Manos Unidas constata que, a pesar de la crisis, durante la pandemia, los socios y colaboradores no han dejado de apoyar a las personas más desfavorecidas, conscientes de que, en muchos países del mundo en los que trabaja la ONG, “la presencia del Estado es casi inexistente”.

Desde Manos Unidas expresan que “cada vez son más las personas que optan por hacer un testamento solidario que permita mantener su compromiso con los más desfavorecidos”.

En esta línea informan que “dejar un legado en el testamento es un gesto sencillo, económico y reversible que cambia la vida de los que más lo necesitan y que cada vez realizan más personas en nuestro país”.

En 2020, Manos Unidas ingresó 4,6 millones de euros de testamentos solidarios. “En el último año, en Manos Unidas se ha multiplicado por cuatro la demanda de información sobre el testamento solidario”, detallan desde la oenegé.

Esta situación, y el ser ahora más conscientes de la propia vulnerabilidad, “ha hecho que muchas personas quieran formar parte de ese futuro esperanzador, sin hambre, con el que todos soñamos”, Probablemente, el ser conscientes de las enormes desigualdades que ha evidenciado la pandemia, “han provocado un incremento en la demanda de información sobre los testamentos solidarios” explica Alberto Mora, responsable de Herencias y Legados de Manos Unidas.

“Desde 2020 y hasta el día de hoy, hemos atendido casi cuatro veces más solicitudes de información acerca del testamento y el legado solidario que en 2019”, asegura Mora.

Un 11,1 % de la recaudación de 2020

Para Mora, la pertenencia de Manos Unidas a la Iglesia católica y su experiencia de más de seis décadas de trabajo en casi 60 países del mundo, así como su ámbito de actuación, cercanía, rigor y transparencia han permitido que “Manos Unidas sea, desde hace muchos años, una de las principales entidades receptoras de herencias y legados en España”.

La ONG obtuvo por este concepto 4.616.752 €; un 11,1 por ciento del total de sus ingresos del año, lo que le ha permitido financiar diversos proyectos en todos los sectores en los que trabaja: educación, salud, agua y saneamiento, derechos de la mujer y equidad, derechos humanos y sociedad civil, alimentación y medios de vida y medioambiente y cambio climático, además de los proyectos de emergencia que lleva a cabo como los derivados de la pandemia del coronavirus estos últimos tiempos.


Calendario de Eventos

« septiembre 2021 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Ver más

Blogs

Síguenos