El viernes comienza la Misión Popular en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, de Osuna

El viernes comienza la Misión Popular en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, de Osuna

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Osuna, abrirá el 28 de abril la semana de su Misión Popular, que se clausurará el 6 de mayo. Casi dos años después de iniciar la preparación de la misión y habiendo cumplido con el camino establecido de formación, tiene lugar la semana de la Misión Popular en esta parroquia de Osuna que comenzará el domingo 30 de abril con la Eucaristía de apertura a las doce y media de la mañana. Previamente, el viernes 28 de abril, a las cinco de la tarde, habrá un encuentro de niños de catequesis que protagonizarán un pasacalle por el entorno de la parroquia. Posteriormente, habrá un Adoremus preparado por la Pastoral Juvenil.

Programa

El lunes, 1 de mayo, a las ocho de la tarde, se presentará la Escuela de oración, que se repetirá a lo largo de toda la semana a las nueve y cuarto de la mañana. Después, está previsto un encuentro para matrimonios organizado por la Delegación de Familia y Vida, dirigido especialmente para las parejas que renovarán sus promesas matrimoniales en la misa de clausura de la Misión Popular.

El martes, tras la Escuela de oración, se celebrará una misa misionera en la parroquia y se visitará a los enfermos de la feligresía. Por la tarde habrá reuniones en las casas de los fieles.

El día 3, tras la misa misionera de diez de la mañana, se hará una visita al colegio Santa Ángela. Por la tarde, a las seis, habrá un encuentro de los padres de niños de catequesis. También tendrá lugar el primer pregón misionero: ‘Coge tu cruz de cada día y sígueme’, ante la imagen de Ntro. Padre Jesús Caído.

El programa matinal se repetirá el jueves, 4 de mayo. Por la tarde, en cambio, se celebrará la Pascua del enfermo. A continuación, será el turno del segundo pregón misionero bajo el título ‘La Iglesia, la familia de los hijos de Dios’.

El tercer pregón, ‘Orar con la música’, se llevará a cabo el viernes, 5 de mayo, a partir de las nueve menos cuarto de la noche y contará con la participación del grupo ‘Brotes de Olivo’.

La Misión Popular llegará a su fin el sábado, con una Escuela de oración mariana a las nueve y media de la mañana, con posterior chocolatada comunitaria. A las ocho de la tarde, el Arzobispo presidirá la misa de clausura, en la que varios matrimonios renovarán sus promesas matrimoniales.

Las Misiones Populares

Las Misiones Populares son un conjunto de actos y actividades que se llevan a cabo en determinadas parroquias con la finalidad de rejuvenecerla y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo.

El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo recuerda que la experiencia de las Misiones Populares es muy rica en la tradición de la Iglesia y su fin es “remover, renovar, animar a la comunidad para que viva un fuerte proceso de conversión y ese proceso a su vez atraiga a los más alejados… La Misión Popular sería un camino para ayudar a muchos fieles a pasar de una fe sociológica y cultural a una fe vivencial”.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024