Los seminaristas siguen orando por los fieles sevillanos a través del proyecto ‘Rezamos por ti’

Los seminaristas siguen orando por los fieles sevillanos a través del proyecto ‘Rezamos por ti’

Hace ya casi dos meses que el Seminario Metropolitano de Sevilla y la Pastoral Vocacional de la Archidiócesis lanzaran el proyecto ‘Rezamos por ti’, un canal de WhatsApp para recibir peticiones de oración.

En este tiempo, el canal de oración ha sido todo un éxito. Los números así lo avalan: 631 personas ya han hecho uso de este servicio. Según cálculos del Seminario, el 70 % de las peticiones provienen de la Archidiócesis de Sevilla, mientras que un 20 % son del resto de España y un 10 % de países de Latinoamérica.

¿Cómo funciona?

Para participar es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 629 66 45 67.

Este servicio de mensajería aglutina todas las intenciones particulares y asigna a un seminarista (mayor o menor), formador o religiosa del Seminario para que rece por ella de forma personal. Una vez enviado el mensaje, se responderá con las instrucciones a seguir para completar la petición.

Por el lado de los seminaristas, “el sistema asigna de manera aleatoria las peticiones que van entrando y a cada uno le llega una tablita con los datos de la persona y su petición”, explica Javier Llorente, responsable de Comunicación del Seminario Mayor.

“Hay seminaristas que dedican toda la oración de un día entero a una intención concreta y al día siguiente lo dedican a otra intención distinta. Otros compañeros se dedican a apuntar las intenciones y los nombres y llevarlos siempre en el diurnal para mencionarlos a todos a la vez cada día. También hay quien opta por contactar con la persona y hacer un seguimiento de la intención, darle consuelo o simplemente saludar, algo que nos agradecen mucho”, añade.

Un bien mutuo

En estos dos meses que lleva en marcha el proyecto, Llorente comenta algunas curiosidades. Por un lado, “en el Seminario hemos recibido dulces de monjas agradecidas por poner en marcha esta iniciativa”; por otro, destaca el detalle de un empresario anónimo que, a través de una fundación benéfica, encargó un regalo personalizado a cada seminarista. “Fue su sencilla forma de agradecer al Seminario las oraciones que habían elevado los seminaristas por la petición que pidió”.

En definitiva, en palabras del rector –Antero Pascual– de esta institución diocesana, el buzón ‘Rezamos por ti’ ayuda tanto a las personas que participan enviando sus oraciones como a los propios seminaristas: “A los fieles porque se sienten reconfortados al ver que comparten el peso de su oración con alguien cercano, a quien ponen cara”. Estas intenciones frecuentemente se relacionan con la COVID y otras enfermedades o dolencias que “nos recuerdan el sufrimiento diario de muchas personas con las que nos adherimos para, en la medida de lo posible, aliviar sus cargas y tratar de llevarles al Señor”, apunta Javier Llorente.

Además, esta iniciativa hace mucho bien a los seminaristas porque “nos ayuda a configurar el corazón de pastor, a estar atento a las necesidades de la gente, a comprender el sufrimiento y el dolor que muchas personas viven y saber potenciar la oración de intercesión y a tener una palabra de aliento y de esperanza para el que lo necesita”.

Red de Oración por las Vocaciones

Además de solicitar peticiones de oración, son muchos los que también escriben para comunicar que rezan por los seminaristas. “Son personas que no quieren ‘cargarnos’ con oraciones, pero sí desean tener contacto con el Seminario”. Todas ellas pueden también integrarse en la Red de Oración por las Vocaciones, una plataforma con casi un lustro de andadura que suma más de mil inscritos que ruegan por nuestros seminaristas y para que la vocación al sacerdocio sea escuchada por muchos más jóvenes de la Archidiócesis.

“A todos ellos les enviamos cada mes la oración que desde el seminario elaboramos para pedir al Señor que envíe obreros a su mies y por la santidad y fidelidad de los sacerdotes y seminaristas”, matiza Javier Llorente.

Los interesados en rezar por las vocaciones al sacerdocio en la Archidiócesis hispalense podrán registrarse de forma rápida, fácil y gratuita en la página web creada para tal fin. La inscripción puede hacerse individual o por grupos, y puede escogerse la frecuencia de esta oración (diaria, semanal, quincenal o mensual). Una vez inscritos, la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional facilita a través del correo electrónico una oración mensual.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024