Author image

Los Reyes de España en las Tres Mil Viviendas

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, han visitado las Tres Mil Viviendas en la ciudad de Sevilla, dentro de su gira por España en relación con el Estado de Alarma. Esta muy bien hacer esta gira por España ya que el Rey Felipe VI es el Jefe del Estado, y que la Reina Doña Leticia le acompañe y se interese por los españoles de forma directa y cercana en esta la situación que se vive en relación con la pandemia de la Covid-19, deseable y loable sin duda la actitud de los Reyes. España va a sufrir posiblemente la peor crisis económica y social desde la triste Guerra Civil que padecimos. Lo dicen algunas instituciones, tanto nacionales (Banco de España) como internacionales (Fondo Monetario Internacional). Es por ello imprescindible que los Reyes de España contemplen la realidad actual de los barrios de nuestro país golpeados por la crisis económica, como parte esencial de los ecosistemas urbanos donde las personas desarrollan su vida en comunidad.

Andalucía tiene alrededor de 90 barrios en situación de pobreza y descarte social, con cerca de 900.000 andaluces viviendo en condiciones lamentables. La ciudad de Sevilla tiene algunos de los barrios más abandonados de España. Por otro lado, Andalucía se prepara para afrontar en 2021 el déficit de la pandemia. ¿Cuánta pobreza extra se generará en nuestra comunidad? El barrio de las Tres Mil Viviendas, visitado por los Reyes de España, posiblemente tendrá aún más carencias y necesidades tras la pandemia. Si los Reyes de España hubiesen venido antes de la pandemia, cosa que no se si ya habían hecho, a visitar este barrio hubiesen podido percibir un espacio con profundas necesidades, uno de los barrios más carenciales de España, con muchas personas, mujeres y niños, viviendo una vida injusta que no han elegido a la que ha abocado una sociedad que debe plantearse como son posibles esta realidades.

Desde este blog, inspirado en el Evangelio, tenemos necesariamente que referirnos a estas cosas, Jesús veló toda su vida por los mas necesitas y pobres. Como español ruego a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, agradeciendo su visita a Sevilla, que urjan a todos los poderes tanto nacionales, como autonómicos y municipales, que actúen sobre todos los barrios descartados, como los llama el Papa Francisco, de España para que en este tiempo de crisis que vamos a vivir no sean aún más olvidados. Como católico rezo porque la luz del Espíritu Santo ilumine a los Reyes para que urjan a todos los que tienen poder político, económico y financiero para que los barrios descartados dejen de serlo y las personas que viven en ellos y lo necesiten pueden tener una vida digna incluso en un tiempo venidero de crisis económica posible.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Padre, envíanos pastores (17/03/2024)

15 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024