Los religiosos camilos ofrecen numerosas propuestas formativas para este curso

Los religiosos camilos ofrecen numerosas propuestas formativas para este curso

El Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos en Sevilla ha organizado una serie de cursos y jornadas formativas que podrán cursarse de forma presencial en los próximos meses.

La primera convocatoria es este fin de semana cuando comienza el curso de ‘Introducción al conselling y la relación de ayuda’. Concretamente se desarrollará entre hoy y mañana y correrá a cargo del profesor Juan Olmedo. Este curso está orientado a profesionales del ámbito sanitario o social, educadores y voluntarios, para adquirir competencias relacionales y emocionales en el acompañamiento a personas en situación de dificultad.

La siguiente cita tendrá lugar a finales del mes de enero de 2023 (los días 27 y 28), cuando se celebre el curso sobre ‘Cómo acompañar la soledad no deseada’, una formación que presenta la complejidad del fenómeno y propone claves de fondo para su abordaje integral. En esta ocasión el profesor será Ismael Checa, Máster en Bioética y coordinador del proyecto ‘Final de Vida y Soledad’.

La tercera propuesta formativa de este curso es el taller titulado ‘Cómo acompañar al adolescente con ideación suicida’, una respuesta a los casos cada vez más frecuentes de jóvenes que intentan acabar con su sufrimiento mediante el suicidio. “La prevención pasa porque el entorno de la persona cuente con herramientas que permitan acompañar la ideación suicida y conducirla de manera saludable”, explican desde el Centro de Escucha San Camilo de Sevilla.

El taller se desarrollará el 24 y 25 de marzo y será impartido por el responsable de la Unidad Móvil de atención en crisis y duelo San Camilo Valentín Rodil.

Finalmente, en el mes de mayo está previsto el curso ‘Claves para la esperanza’, que ofrecerá herramientas “para integrar el dinamismo esencial de la vida humana”. Para ello se identificarán modos de infundir y trabajar la esperanza tanto en uno mismo como en el acompañamiento a otras personas. Los contenidos serán expuestos por José Carlos Bermejo, director general del Centro San Camilo: Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud.

Todos los cursos se desarrollarán en el Centro de Escucha San Camilo de Sevilla y la matrícula tiene un coste entre los 100 y 120 euros.

Además, los religiosos Camilos organizan un año más sus tradicionales jornadas de Humanización de la Salud, que en 2023 cumplen su décima edición. Las jornadas –cuyo tema principal de estudio aún no se ha hecho público- están programadas para el 1 y 2 de marzo y la matrícula será gratuita.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024