Los obispos de Andalucía renuevan a Mariano Pérez de Ayala al frente de Cáritas regional

Los obispos de Andalucía renuevan a Mariano Pérez de Ayala al frente de Cáritas regional

Los Obispos del Sur de España, reunidos desde ayer en Córdoba, han renovado el nombramiento de Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, como presidente de Cáritas Regional de Andalucía por un nuevo periodo de cuatro años. Al mismo tiempo, han nombrado vicepresidente a Francisco José Sánchez, actual director de Cáritas Diocesana de Málaga.

En el curso de esta CXLVI asamblea ordinaria, los Obispos han sido informados de la labor que viene realizando Cáritas Regional de Andalucía y las Cáritas de las diócesis andaluzas, “sobre todo, en este tiempo de pandemia, en el que han tenido que incrementar la atención a los necesitados, redoblando esfuerzos e incorporando nuevos voluntarios, al tiempo que han seguido manteniendo los programas de ayuda en los que ya venían trabajando”.

Según se destaca en el comunicado hecho público por ODISUR esta mañana, “la crisis económica que la situación sanitaria está provocando ha incrementado el número de demandas de ayuda en un 77 %. Una vez más, han sido los más pobres y las familias vulnerables las primeras en sufrir las consecuencias de la crisis y en necesitar la ayuda de Cáritas. Pero también ha aumentado en un 33% el número de personas que acuden a Cáritas por primera vez, o lo hacen después de un largo tiempo sin necesitar ayuda”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024