Los niños tienen una cita con las misiones el 16 de enero

Los niños tienen una cita con las misiones el 16 de enero

‘Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!’ es el lema de este año para la Jornada de la Infancia Misionera, que tendrá lugar el próximo 16 de enero.

Este día, organizado por las Obras Misionales Pontificias, promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y les da a ellos el papel protagonista en el servicio misionero. No en vano, el lema fundacional de la Jornada es ‘Los niños ayudan a los niños’.

Itinerario con Jesús

Desde hace cuatro años la OMP viene desarrollando un itinerario lúdico-formativo en el que los niños de todas las diócesis españolas acompañan a Jesús durante su infancia. Primero en Belén, luego en Egipto y Nazaret, y ahora en Jerusalén. Como explica José María Calderón, director de las Obras Misioneras Pontificias (OMP), de España, “seguir a Jesús es peregrinar por la vida al encuentro del Señor en todo lo que hacemos”.

En el proyecto que desde Infancia Misionera se ha ido haciendo, esa peregrinación es todavía más evidente: “Acompañamos a la Sagrada Familia a Jerusalén. Jesús tiene 12 años y sube con sus padres, como marca la ley y el buen hacer, a presentarse en el templo. Jesús también actúa como peregrino. Y, en nuestro caso, ese acompañamiento peregrino lo hacemos en este Año Santo Compostelano extraordinario, en el que tantísima gente está caminando al encuentro del Apóstol”, manifiesta el director de la OMP.

Por tanto, escriben en la carta de presentación de la Campaña de la Infancia Misionera 2022, “subir a Jerusalén con Jesús es descubrir, junto con el Señor, que tenemos una tarea, una misión; que hemos de ocuparnos de las cosas de nuestro Padre Dios. Tarea para la que nos ha pensado, para la que nos ha creado con un profundo amor, para la que nos ha regalado los talentos que necesitamos; y tarea a la que Él nos va a enviar. Y nos envía como misioneros a llenar este mundo de la esperanza y de la alegría del Evangelio”.

Todos los materiales para los profesores, catequistas y la familia sobre la campaña ‘Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!’, entre los que se incluyen láminas para colorear, encuentros con la Palabra y un Missio Quiz, están disponibles en la web www.infanciamisionera.es

IX Concurso de Infancia Misionera

El IX Concurso de Dibujo Infancia Misionera, bajo el lema ‘Tú eres Luz del mundo’, se centra este año en el lema de la jornada.

Dirigido a niños y niñas de entre 1º y 6º de Primaria –divididos en dos categorías- consiste en realizar una ilustración en la que el alumnado muestre de qué forma son ellos luz para los demás y qué papel juega Jesús en esta forma de comportarse. Según explican desde la OMP, la elaboración puede ser analógica o digital, pero todos los trabajos deben presentarse en formato DIN A4.

Asimismo, cada participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad –profesor, catequista o padres– que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.

Los trabajos pueden presentarse en la Delegación diocesana de Misiones junto a la Hoja de Inscripción del concurso hasta el 17 de enero del próximo año.

El ganador recibirá una tablet, así como una plaza en el Campamento de Infancia Misionera 2022 y ser portada o contraportada del número de verano 2022 de la revista Gesto. Los participantes que queden en segundo y tercer lugar, recibirán unos auriculares bluetooth.

Más información en misiones-sevilla@omp.es.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024