El Obispo Auxiliar de Madrid inaugura las Jornadas Católicos y Vida Pública

El Obispo Auxiliar de Madrid inaugura las Jornadas Católicos y Vida Pública

El Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA) de Bormujos (Sevilla) acoge los días 13 y 14 de febrero la XII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, este año bajo el lema ‘Fe en los jóvenes’, tomado del pasado XX Congreso de Católicos y Vida Pública celebrado en Madrid en noviembre de 2018.

 Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la décimo segunda edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública estará dedicada a los jóvenes, a escucharles y a conocer cuáles son sus inquietudes, siguiendo así la estela dejada por el pasado Sínodo de los Obispos.

Este año, las Jornadas tratan de manifestar a la sociedad sevillana la necesidad de escuchar lo que piensan los jóvenes, aprendiendo de ellos y acompañándolos a la vez. Los centros universitarios, de formación superior o las escuelas católicas, con su valioso servicio cultural y formativo, son un instrumento de presencia de la Iglesia entre los jóvenes, por ello, se invita a “compartir la mayor riqueza, nuestra fe, para llevarla a toda la sociedad”.

El Obispo Auxiliar de Madrid, monseñor Jesús Vidal, será quien pronuncie la conferencia inaugural de las Jornadas, profundizando en el tema ‘Ser joven hoy, la propuesta cristiana’. Seguirán diversas actividades, mesas redondas sobre ‘Los jóvenes en las redes, vivir desde la esperanza’. Asimismo, destaca en esta edición la celebración un almuerzo solidario –un espacio para compartir y de fraternidad-, un Adoremus y la presentación del proyecto ‘Libertad de educación’.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024