Los jóvenes peregrinos de Sevilla están convocados este viernes en la Catedral hispalense

Los jóvenes peregrinos de Sevilla están convocados este viernes en la Catedral hispalense

El pasado lunes llegaron a Sevilla los jóvenes de la Archidiócesis hispalense que recorrieron el Camino de Santiago y participaron de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que tuvo lugar en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto, junto a 12.000 peregrinos más de toda España, Italia y Portugal.

Al respecto, monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, ha convocado a todos los peregrinos sevillanos a participar del séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes, este viernes 12 de agosto, a las ocho de la tarde. “Reflexionaremos sobre María, causa de nuestra alegría”, escribió en su cuenta en Twitter @ArzobispoSaiz

Joven, levántate

El domingo 7 de agosto fue la celebración eucarística de clausura y acción de gracias, pero al mismo tiempo de envío, “porque el Señor Jesús os envía con las mismas palabras de la convocatoria: Joven, levántate y sé testigo. Centrémonos en tres aspectos: el testimonio de vida nueva con Jesucristo, de la fraternidad y de la alegría del Evangelio”, dijo el cardenal Antonio Marto, enviado especial del papa Francisco para este encuentro que predidió acompañado de más de 60 obispos españoles.

Mons. Marto quiso dirigir a los jóvenes una palabra de afecto y de aliento. “Si has perdido tu vigor interior, tus sueños, tu entusiasmo y tu generosidad, Jesús se te presenta como se presentó ante el hijo muerto de la viuda de Naín, y con todo su poder de Resucitado, te dice: Joven, yo te lo ordeno, levántate”.

Prosiguió – esta palabra “Levántate”, la dice Jesús hoy y ahora a cada uno de nosotros. Queridos jóvenes, cada uno de vosotros puede responder a esta palabra de Jesús y comprometerse de todo corazón en la construcción de un mundo más verdadero y más hermoso para todos; donde todos somos hermanos en la fe y en la vida; donde nadie se salva solo; donde nadie queda atrás, olvidado, ignorado, abandonado; donde la paz prevalece sobre la guerra; donde la vida brota y es respetada de manera absoluta desde la concepción hasta la muerte; donde la Casa Común es realmente un lugar hermoso para todos”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024