Los jóvenes peregrinan a Lourdes

Los jóvenes peregrinan a Lourdes

Más de 30 jóvenes han peregrinado este verano al Santuario de Lourdes de la mano de la Delegación Diocesana de Juventud y la Hospitalidad Diocesana de Lourdes. La peregrinación ha sido presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia, junto a un nutrido grupo de sacerdotes. 

La peregrinación tuvo lugar del 28 de junio al 3 de julio y contó con la participación, entre otros, de un grupo de jóvenes de la Parroquia de San Sebastián, de Sevilla; de alumnos del St. Mary’s School; de religiosas de la Pureza de María Santísima; y jóvenes universitarios de Madrid. “Todos participábamos y ayudábamos como una gran familia”, explica Cati Portillo, vicepresidenta de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes.

La colaboración de la Pastoral Juvenil con la Hospitalidad este verano “ha sido una sorpresa y una gratísima noticia”, señala Portillo. De esta forma, se aunó la necesidad de la propia Hospitalidad de contar con jóvenes que acompañen a personas que requieren de cuidados, con la inquietud de estos mismos jóvenes por participar en voluntariados y actividades solidarias, “algo que cada vez reclaman más”, apunta Manuel Jiménez, delegado de la Pastoral con Jóvenes.

Gracias a la labor de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes y el acompañamiento de estos chicos, más de treinta enfermos provenientes de instituciones como San Juan de Dios, de Alcalá de Guadaíra; la Fundación del Rocío de Triana, ASPACE, Onuva o un centro de personas con discapacidad de Olivares han podido encontrarse con la Virgen de Lourdes y participar en los cultos propios del santuario: misas en la gruta, viacrucis de la montaña, el gesto del agua, rosario y procesión de antorchas, etc.

“Contar esta experiencia es muy difícil -confiesa la vicepresidenta.; hay que vivirla. Yo creo que los jóvenes que han venido este año, con su testimonio, van a aportar mucho para las próximas peregrinaciones. Y es que los jóvenes son necesarios en este tipo de voluntariado, por eso, esperemos que alguno se enganche para los próximos años”.

Previamente a la peregrinación, los voluntarios habían recibido una formación en la que se les explicó la realidad de la Hospitalidad y se les orientó en el trato y cuidado de las personas que acompañarían. Además, el 8 de junio, el consiliario de la Hospitalidad, presidió la Misa de envío de los peregrinos.

La Hospitalidad todo el año

Además de su peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, la Hospitalidad Diocesana también organiza una peregrinación a Fátima.

Además, realizan otras actividades durante el año, entre las que destaca la misa el 11 de febrero en la iglesia del Santo Ángel ante la imagen de la Virgen de Lourdes. En esta participan también muchas de las personas enfermas que más tarde peregrinarán a Francia.

Igualmente, mantienen una colaboración continua con las instituciones benéficas que cuidan a estos enfermos, organizan mercadillos solidarios y celebran misas con ellos.

Finalmente, Portillo agradece a tantas instituciones y hermandades que hacen posible la labor de la Hospitalidad a través de sus donativos y aportaciones.

Galería de imágenes

 


CARTA DOMINICAL

Llamada y misión

19 julio 2024

Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024