Los jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla peregrinan a Fátima

Los jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla peregrinan a Fátima

Un nutrido grupo de jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Archidiócesis de Sevilla ha peregrinado al Santuario de Fátima (Portugal) el pasado fin de semana, “para tener un encuentro con la Virgen y, por Ella, con su Hijo”, según ha informado el sacerdote Ignacio del Rey, que ha encabezado la expedición.

 

Del Rey ha destacado que “han sido días intensos, de catequesis, confesiones, Vía Crucis… Hemos participado de la Santa Misa en la Capilla de las Apariciones y en el Rosario, portando las andas de la Virgen en la procesión de las antorchas y rezando uno de ellos el misterio correspondiente a la lengua española”.

 

Uno de los peregrinos ha valorado muy positivamente que “han sido días para compartir la fe, renovarla y engrandecerla, una ocasión para hacer un alto en el camino y recentrar las prioridades, una oportunidad para convivir y recordar que el único cimiento de nuestra vida tiene que ser Cristo, Él cuenta con nosotros y no podemos fallarle”, ha añadido.

 

Ignacio del Rey, miembro también de este Movimiento, ha afirmado que “María siempre es el mejor camino para acercarnos al Señor” y que “los jóvenes no solo son el futuro sino también el presente de la Iglesia, para dar a conocer al mundo la felicidad de vivir en Dios y la inmensa alegría de la fe”.

Sobre los Cursillos de Cristiandad

Cursillos de Cristiandad es un movimiento de primer anuncio con amplia implantación en la Archidiócesis hispalense. Se realizan, aproximadamente, uno cursillo mensual y cuatro Encuentros de Juventud al año, en este último caso dirigidos a jóvenes “que quieren buscar el sentido de su vida y experimentar la gracia de un encuentro con Dios”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024