Los jóvenes de los Equipos de Nuestra Señora organizan un Acto de Cuaresma en San Juan de Aznalfarache

Los jóvenes de los Equipos de Nuestra Señora organizan un Acto de Cuaresma en San Juan de Aznalfarache

El próximo domingo 21 de marzo, los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes (ENSJ) realizarán un Acto de Cuaresma al aire libre en el Monumento al Sagrado Corazón, de San Juan de Aznalfarache (entrada por Plaza de Loreto), desde las cinco hasta las ocho de la tarde.

Durante el encuentro,  Javier de Lara, párroco del Divino Salvador (El Ronquillo) y de la Purísima Concepción (El Garrobo) dará una charla sobre las tentaciones de Jesús en el desierto, seguido de un coloquio mixto entre los participantes, en el que intervendrá Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena (Dos Hermanas).

Posteriormente tendrá lugar la Exposición del Santísimo. El encuentro finalizará con la celebración de la Eucaristía presidida por Francisco López, párroco del Divino Salvador (Dos Hermanas). Los interesados en participar deben rellenar sus datos en el siguiente formulario.

Equipos de Nuestra Señora de Jóvenes

Los ENS de Jóvenes es la rama juvenil de los equipos de Nuestra Señora, fundados por el Padre Caffarel. Nacieron en 1976 a raíz de un encuentro internacional de matrimonios en Roma. Hijos de aquellos matrimonios empezaron a organizarse y fueron convocando periódicamente encuentros internacionales

El movimiento se ha ido expandiendo y hoy está presente en 14 países: España, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Angola, Mozambique, Siria, Líbano y Haití.

El carisma de los Equipos de Nuestra Señora Jóvenes es guiar a sus miembros en la búsqueda, descubrimiento y profundización de los valores relevados por Jesucristo en el Evangelio, a través de la oración, del estudio y de la participación dentro de una comunidad eclesial.

Los equipos están formados por 10 jóvenes, un matrimonio y un sacerdote consiliario, a su vez, cada equipo tiene dos reuniones al mes, una de trabajo y otra para crecer en la fraternidad. La reunión de trabajo consta de cuatro partes: oración, puesta en común, tema de estudio y PPV (Plan Personal de Vida).

Además, se organizan actos comunes a nivel local (oraciones, ejercicios espirituales, convivencias); nacional (Encuentros Nacionales, peregrinaciones a Fátima); e internacional (Encuentros Internacionales).

Para mayor información pueden acceder a través de web ensj.es


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024