Los fieles regresan a unos templos que han adecuado su funcionamiento a las nuevas medidas de seguridad

Los fieles regresan a unos templos que han adecuado su funcionamiento a las nuevas medidas de seguridad

Una de las consecuencias del paso de la provincia de Sevilla a la Fase 1 del desconfinamiento es la celebración de los cultos con fieles en las iglesias de la Archidiócesis. En todas ellas se han tomado las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los fieles, de acuerdo con los decretos que emitió el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, la pasada semana. Unas medidas que pasan, entre otros aspectos, por la limitación del espacio interior, procurar geles hidroalcohólicos, el vaciado de las pilas de agua bendita, etc.

La Catedral ha abierto sus puertas a primera hora de la mañana, y desde entonces ha sido continuo el trasiego de fieles que han acudido a la Capilla Real a rezar ante la patrona, la Virgen de los Reyes, o han participado en las misas que se han celebrado con total normalidad desde las ocho y media de la mañana en el Altar del Jubileo o el Altar Mayor. Al término de la misa de coro, el canónigo prefecto de Liturgia del Cabildo, Luis Rueda, ha destacado el buen comportamiento de cuantos se han acercado a la seo hispalense para participar en las Eucaristías. Durante estos días previos se han sustituido los bancos por sillas separadas dos metros entre sí, de forma que el aforo de la Catedral se ha visto reducido en algo menos de trescientas personas.

Rueda ha valorado varios detalles de unas celebraciones que han debido ajustarse a la normativa aplicable para esta fase del desconfinamiento: “También en la comunión los fieles han sido muy obedientes, todos por el pasillo central, guardando también la distancia de seguridad y comulgando en la mano, como está recomendado. Estamos llenos de alegría porque –añade- hemos vuelto a la celebración del culto público con la presencia de los fieles en la iglesia”.

Colas ante las puertas de los templos

Muy llamativas también han sido las colas que se han formado a la entrada de varios templos de la Archidiócesis, antes incluso de que se abrieran sus puertas. Las basílicas de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (en la imagen de la derecha) o la Esperanza Macarena, así como la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, por citar tres casos significativos, registran esta mañana una afluencia constante de fieles que acuden a los templos para participar en las Eucaristías o rezar, en un número significativamente mayor del habitual.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024