Los Cursillos de Cristiandad organizan una nueva edición del 25 al 27 de junio

Los Cursillos de Cristiandad organizan una nueva edición del 25 al 27 de junio

Los Cursillos de Cristiandad de Sevilla organizan su cursillo número 772 del viernes 25 al domingo 27 de junio, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. Se celebrará en la casa de Cursillos de Cristiandad. Los interesados deben contactar con la organización a través del correo electrónico mcc-sevilla-administracion@cursillosdecristiandad.es o al teléfono 640526573.

“Este cursillo tuvo que ser suspendido en octubre pasado debido a la pandemia, y desde entonces,  no hemos parado de buscar el momento idóneo para hacerlo y,  gracias a Dios,  parece que ha llegado. Hemos vuelto y no hay que tener miedo”, manifiesta María Luisa Fernández, presidenta de los Cursillos de Cristiandad de Sevilla.

“Es cierto que se celebrará con mascarillas, distancia social y demás limitaciones, pero a pesar de eso, vemos la necesidad imperiosa de Dios en la vida de las personas, y para Dios, una mascarilla no va a ser impedimento para encontrase contigo. El te está esperando”. Llevamos desde el inicio de la pandemia sin poder celebrar Cursillos y Encuentros de Juventud, y es urgente anunciar a Jesucristo en medio de tanta necesidad  de Dios en nuestra sociedad hoy día”, expresa.

Protocolo sanitario

Desde la coordinación general de los Cursillos de Cristiandad refieren que han tenido que redoblar esfuerzos para diseñar un protocolo sanitario sumamente riguroso que garantice que no haya posibilidad de contagio durante el fin de semana. “Lógicamente, lo primero es poner todo en manos de Dios. La decisión de preparar el único cursillo de este curso  ha sido fruto de un tiempo de oración y discernimiento para comprender cuál debía ser el camino a seguir. “Creemos que es urgente presentar a Jesucristo- aun en tiempo de pandemia- a los hermanos que no lo conocen, porque a través de los Cursillos de Cristiandad, Dios transforma las vidas, ese es el compromiso que tenemos, seguir anunciando a Jesucristo, plantearnos no hacerlo sería una gran pérdida para las personas que lo necesitan”.

Participación de los laicos

María Luisa Fernández  subrayó que la participación de los laicos dentro de los Cursillos de Cristiandad es trascendental. “Somos laicos que,  con la ayuda de los sacerdotes,  vivimos los Cursillos como un regalo de Dios, un privilegio, porque somos conscientes de que el Señor cuenta con nosotros a pesar de nuestras limitaciones y  para ello nos capacita. El Señor capacita a los que elige. Y con esa tranquilidad y esa alegría nos dedicamos a anunciar a Jesucristo que tiene el poder de cambiar la vida de las personas  haciéndolas  plenas”.

Al respecto, informó la casa  para los Cursillos de Cristiandad y los Encuentros de Jóvenes se está preparando para un  aforo máximo de   30 personas,  y en la medida de lo posible,  se utilizará el exterior de la casa, “porque cuanto mayor aire libre tengamos, menos posibilidad de contagio habrá”.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024