Los contertulios de ‘El Espejo de la Iglesia’ (COPE Sevilla) rechazan en bloque la nueva Ley de la eutanasia en España

Los contertulios de ‘El Espejo de la Iglesia’ (COPE Sevilla) rechazan en bloque la nueva Ley de la eutanasia en España

El programa radiofónico ‘El Espejo de la Iglesia’ de COPE Sevilla, dirigido por el sacerdote Adrián Ríos, acogió el pasado mes de marzo una tertulia sobre la reciente aprobación de la eutanasia en España.

Para ello, contó con tertulianos de primer nivel: la religiosa idente y escritora Isabel Orellana; la secretaria general de Justicia y Paz España, Isabel Cuenca; el economista Ignacio Valduérteles; el abogado Ernesto Holgado y el periodista Paco Correal.

Durante el debate, los participantes señalaron que esta ley no surge de una demanda social real y afirmaron que estar en contra no es una cuestión puramente religiosa, sino que la norma atañe a la dignidad de la persona.

Asimismo, denunciaron que no ha habido dialogo con las instituciones pertinentes para redactar la ley y la acusaron de ser “extremadamente subjetiva”.

Durante el programa, emitido el 26 de marzo, los contertulios exigieron la mejora en el acceso a los Cuidados Paliativos. No en vano, según datos de la SECPAL, estos cuidados especializados apenas llegan al 50 % de los pacientes que lo requieren y, en consecuencia, 80.000 personas fallecen cada año sin acceso a Cuidados Paliativos

Finalmente, la tertulia concluyó con un rechazo total a esta nueva ley que dice promover la compasión cuando –en palabras de Isabel Orellana- “la verdadera compasión no puede ser eliminar al que sufre, sino eliminar las condiciones que provoca el sufrimiento a la persona, porque de otro modo se devalúa la vida de los enfermos”.

Puede escuchar el programa completo aquí.

 

Con este contenido en radio la Archidiócesis de Sevilla continúa apostando por su Campaña #CadaVidaCuenta en defensa de la vida y en contra de la regulación de la eutanasia en España, que viene realizando desde principios del año 2020.

Entre otras acciones, la diócesis hispalense ha elaborado un DOSSIER DE PRENSA en el que se incluyen materiales descargables y enlaces a las últimas publicaciones al respecto en los medios de comunicación diocesanos y en la Conferencia Episcopal Española, así como una campaña en redes sociales con vídeo-testimonios de personas enfermas, sus familiares y personal sanitario en el que se desmontan mitos sobre la eutanasia, los Cuidados Paliativos y el sufrimiento.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024