Los colegios diocesanos San Isidoro y Sagrado Corazón han recibido hoy la visita del Arzobispo

Los colegios diocesanos San Isidoro y Sagrado Corazón han recibido hoy la visita del Arzobispo

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, junto a José Luis del Río, gerente de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, ha visitado esta mañana dos colegios diocesanos, San Isidoro y Sagrado Corazón, como parte de la ruta que está haciendo durante el mes de junio por los centros educativos de la Fundación.

A las diez de la mañana fue recibido puntualmente en el centro del casco histórico de la ciudad, San Isidoro, donde ha realizado un recorrido por el colegio. Ha comenzado en la parroquia Santa Cruz, donde ha orado con el párroco, Eduardo Martín Clemens. A continuación, ha visitado el aula de infantil, donde los más pequeños han rezado con él a la Virgen. También ha compartido un tiempo con el alumnado de sexto de Primaria, con los que además ha bromeado sobre temas deportivos. Más tarde, ha tenido una reunión con el equipo directivo, con la directora Esperanza de los Reyes a la cabeza, y con el claustro, compuesto por una quincena de profesores. En este encuentro el Arzobispo ha reconocido que los colegios diocesanos “son un tesoro para la Iglesia en Sevilla” y ha agradecido al profesorado su trabajo y esfuerzo. Los animado así mismo a ser transmisores de la fe “en todas las áreas”, presentando el Evangelio a los niños y jóvenes, “respetando los tiempos de cada uno”, para que aprendan a vivir su fe “sin vergüenza, sin miedo y sin complejos”. En esta línea, les ha pedido “dar testimonio de vida cristiana”. Finalmente, durante este diálogo distendido con los profesores los ha felicitado “por tener las cosas tan claras”. Durante la mañana también se ha reunido con padres y madres de alumnos, que han confesado estar “muy contentos” con la formación en valores ofrecida por el colegio y han mostrado su inquietud e interés en ampliar la enseñanza impartida hasta la Secundaria. Ante esta solicitud, el Arzobispo se ha mostrado abierto y dispuesto a acompañar al centro, a través de la Fundación diocesana de Enseñanza, “en esta aventura”. Por su parte, del Río ha asegurado que “si existe la posibilidad vamos a ir a por ello”. Don Juan José ha terminado su visita al colegio diocesano San Isidoro con “una impresión excelente”.

A continuación, el Arzobispo hispalense ha visitado el colegio Sagrado Corazón, vinculado a la Parroquia La Sagrada Familia.  Allí ha sido recibido por el director, Pedro Luis Robles, y el párroco, Israel Risquet. Aquí ha compartido un momento con los alumnos del primer curso de Primaria y de 1º de la ESO. A estos últimos ha recomendado disfrutar y aprovechar de esta etapa vital, les ha pedido que se ayuden entre sí, que sean trabajadores y buenos cristianos. Como en el resto de sus visitas a los centros diocesanos, monseñor Asenjo ha desayunado con el claustro, al que ha lanzado un claro mensaje: vivir en comunión, estar unidos y tratar de vivir día tras día una conversión personal. Además, se ha reunido con un numeroso grupo de padres y madres de alumnos a los que les ha asegurado que “sus hijos están en un buen colegio, donde las cosas se hacen en serio y los profesores siguen la misión que la Iglesia se les ha encomendado”. Por su parte, los padres han agradecido su visita y han demandado la ampliación de la enseñanza hasta el Bachillerato, ya que ningún colegio diocesano ofrece esta formación. Al respecto, don Juan José ha admitido “tomar esta propuesta con alegría, en la que estoy dispuesto a mojarme”.

Las próximas visitas serán en Écija, el 13 de junio, para conocer los colegios diocesanos Santa María Ntra. Sra. y Ntra. Sra. del Valle.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024