Los Centros de Orientación Familiar siguen abiertos

Los Centros de Orientación Familiar siguen abiertos

La actual situación de confinamiento impide que los Centros diocesanos de Orientación Familiar (COFs) puedan atender de forma presencial a aquellas personas que lo requieran, sin embargo, “esto no ha sido un obstáculo para continuar con su labor de acompañamiento a las familias”, señala Estrella Linares, coordinadora de la web de los COFs en Sevilla.

“En cuanto se dieron a conocer las medidas del confinamiento, desde los COFs se pusieron en contacto con personas que tenían casos abiertos,para informarles que se les iba a seguir atendiendo”, explica Linares. De tal forma, estos días se mantienen los seguimientos vía telefónica o por videoconferencias. “Incluso se han hecho nuevas acogidas”, apunta la coordinadora.

Sin embargo, la atención y asistencia a las familias con problemas no es la única tarea de los Centros de Orientación Familiar. Un pilar fundamental de su trabajo es la formación. En este sentido, lamentan haber tenido que suspender todos los cursos y conferencias programadas para estos meses, si bien, Linares asegura que “se buscarán nuevas fechas para poder ofrecer la formación prevista” una vez lo permitan las autoridades.

En esta línea, añade que, pese a estas cancelaciones, “la formación desde los COFs también continúa” a través de su web y redes sociales. “En la página web, además del contenido habitual, cada día compartimos recursos con mensajes y consejos durante el confinamiento; vídeos y audios de profesionales colaboradores, así como enlaces a artículos interesantes que tienen que ver con la familia”.

Finalmente, Linares ha querido destacar una noticia positiva entre tantas informaciones dolorosas que recibimos estos días: “El COF de Triana- Los Remedios, en colaboración con el Proyecto Belén, ha podido acoger y acompañar la etapa final del embarazo de una mujer y el nacimiento de una criatura en estos días de confinamiento”.

Estrella Linares concluye rescatando unas palabras del Arzobispo de Sevilla en su carta pastoral del pasado domingo, con motivo de la Fiesta de la Divina Misericordia: “Debemos ser oasis de misericordia –nos pide monseñor Asenjo-, por eso los COFs de Sevilla están al servicio de la familia con la humilde pretensión de cumplir esta llamada. Porque la familia es el mejor lugar del mundo”.

Puede consultar teléfonos y horarios de los COFs de Sevilla o pedir una cita aquí.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024