Los alumnos de la Escuela Diocesana de Medios de Comunicación visitan Canal Sur Televisión

Los alumnos de la Escuela Diocesana de Medios de Comunicación visitan Canal Sur Televisión

Los alumnos del segundo curso de la Escuela Diocesana de Medios de Comunicación han visitado las instalaciones de Canal Sur Televisión (CSTV), dentro de las prácticas de la asignatura de Narrativa Audiovisual, guiados por Miguel Ángel Soler, profesor de la Escuela y coeditor del programa religioso Testigos Hoy, que se emite en el canal autonómico.

Durante las dos horas que duró la visita, los alumnos recorrieron distintas áreas y departamentos de CSTV, en los que pudieron conocer de primera mano la labor que los trabajadores de la televisión pública andaluza realizan en sus funciones de servicio público. Tuvieron además la posibilidad de compartir experiencias con profesionales que desempeñan tareas en los ámbitos de la producción, realización y la redacción.

En su recorrido por la sede de San Juan de Aznalfarache, visitaron la redacción de programas e informativos, el plató de Informativos, control de realización, control central, cabinas de edición, ingesta de emisiones, control de continuidad y emisión, documentación y archivo, grafismo, maquillaje y peluquería, etc.

Los alumnos han evaluado la experiencia de forma “gratificante”. Por su parte, Soler destaca la “idea positiva y real” que se han llevado acerca del trabajo que se desempeña en Canal Sur como servicio público, valorando más el trabajo que han visto realizar.

La Escuela Diocesana de Medios de Comunicación se encuadra en la oferta formativa del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y san Leandro, que tiene su sede en la zona académica del Seminario Metropolitano. La asignatura de Narrativa Audiovisual es la última de las siete que se imparten en este segundo curso, y corre a cargo de los profesores Miguel Ángel Soler y Juan Jesús de Cózar.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024