Author image

¿Llegará la Navidad?

Sí, con interrogación porque depende de lo que se espere eso llega, eso se vive. En ese tiempo del Adviento, tiempo de espera a la Navidad, las esperas son muy distintas. Algunos esperaban las vacaciones, los viajes, las comidas, los bolas en Sevillaregalos. Otros no esperaban porque no le dice nada, viven sin esperanza, en la monotonía de cada día. Y los hay que hablarles de esperanza es casi una humillación porque sus vidas están tan sumidas en el dolor, en la pobreza, en no tener ni lugar en sus vidas….
¿Qué esperamos nosotros? Vamos apostar que esperamos a Dios. Sí, al Dios que llega pequeño, niño y que nace en nosotros, en nuestra sociedad. Un Dios cercano que se vincula con la historia humana, con la historia de cada uno y sigue presente porque el mundo necesita una Buena Noticia, la que nos trae Jesús con su mensaje de salvación y de amor.
Los “belenes”, los “nacimientos”, que ponemos en nuestras casas, que visitamos por nuestra ciudad llenos de arte, de creatividad, ¡preciosos! Y que es una tradición muy religiosa y testimonial. Podríamos traspasar la mirada y verlo en Belen-la realidad de hoy: Una cueva porque” no había sitio para ellos”, como los sin techo.”Pastores a la intemperie”, los excluidos de las ciudades. Ese Herodes inquieto en su castillo que temer perder poder. También los Magos que buscan y siguen la luz de la estrella, ¿buscamos la Luz que es Cristo? Los Ángeles que anuncian el nacimiento de Dios, ¿anuncio con mi vida y también con mis palabras que Dios, vive, que Él es nuestra salvación? Por supuesto adorar con María y José ese Dios que es el Emmanuel: Dios con nosotros.
¡Feliz Navidad!, porque la hacemos realidad.


5 comentarios

  1. Estrella 12:14, Dic 21, 2017

    Gracias Pilar, esperemos que esta Navidad nos llene de Espepanza. Un abrazo

    Responder a este comentario
  2. Isabel 12:55, Dic 21, 2017

    Muchas gracias, Pilar. La verdadera Navidad como bien dices está en el interior. Yo, además, espero poder tener la cabeza, a clara para ser congruente y lo que vivo dentro lo pueda construir también fuera. Me da pena que no nos demos cuenta de grandes incongruencias, como la decisión del ayuntamiento de no poner el belén “por respeto” a otras religiones. En base a ese respeto, si no hay belén no debiera haber celebración de reyes magos. Creo que hemos rededor el sentido de nuestros actos y colmo tú bien nos indicas, hay que intentar vivirlo desde dentro. Que el Amor tenaza una ve, más en nuestros corazones y se irradia a nuestro alrededor. Feliz Nacimiento

    Responder a este comentario
  3. María Ángeles Cao 16:09, Dic 21, 2017

    Feliz Navidad!

    Responder a este comentario
  4. Tránsito 13:25, Dic 22, 2017

    Si Pilar. eso tambien deseo. Que llegue la Navidad para todos. Ese Amor hecho niño nos habla de universalidad, de no excluir a nadie. Que reine el amor en nuestras vidas y contagiemos a los que necesitan esperanza. Gracias Pilar por tus reflexiones . Siempre das en el clavo. Feliz Navidad

    Responder a este comentario
  5. Ana 17:27, Dic 22, 2017

    Que bonito!, Pilar. La esperanza es lo más importante y nosotros la tenemos que vivir a lo grande, porqué esperamos con fundamento. El Niño Jesús y la Virgen María es toda nuestra Esperanza. Que ellos se la conceda a todos los que la necesitan.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024