Las monjas de clausura apoyan la lucha contra el coronavirus con la elaboración de mascarillas y una intensa cadena de oración

Las monjas de clausura apoyan la lucha contra el coronavirus con la elaboración de mascarillas y una intensa cadena de oración

Sevilla es una de las diócesis españolas con mayor presencia de la vida contemplativa. Se trata de una riqueza para la Iglesia, un “pulmón espiritual” que goza del respeto y al cariño de los sevillanos. Su tiempo se reparte habitualmente entre la oración y la elaboración de dulces con cuya venta cubren algunos gastos de sus comunidades, pero con motivo de la pandemia del coronavirus han intensificado la oración, participando en las cadenas que se han creado para rezar por el personal sanitario y los colectivos implicados más directamente en esta lucha. Además, han cambiado los hornos por las máquinas de coser, y muchas de ellas están surtiendo de mascarillas a hospitales, residencias y organismos que agradecen vivamente el servicio impagable de estas mujeres.

Clarisas Capuchinas del convento de Santa Rosalía

Han intensificado la oración y el tiempo de adoración. Con la colaboración de algunas hermandades que les han facilitado el material, hasta el momento han confeccionado unas 500 mascarillas. Unos transportistas las recogen y las envían a residencias. Las ultimas 150 a ANIDI. Han creado una emisora online: Radio Santa Rosalía. El programa de cada tarde se llama ’La Puntada’, “una grabación sencilla y fraterna de pocos minutos, en la que animamos y queremos trasmitir alegría y esperanza”. Se reenvían los audios a Sudáfrica, México, USA, República Dominicana y varios lugares de España. También colaboran con la Cadena de Oración en la que piden por el personal sanitario. Algunas religiosas les han escrito personalmente “para que sepan que rezamos por ellos y lo han agradecido mucho”.

Carmelitas de Santa Ana

Están haciendo mascarillas para una hermandad que les ha llevado dos piezas de tela. La comunidad forma parte de la Cadena de Oración, y cada una de las quince monjas que la componene tiene asignadas dos o tres personas para rezar diariamente por ellas.

Concepcionistas de Osuna

Participan en la Cadena de Oración y están haciendo un Rosario especial y concreto con intenciones por los sanitarios, médicos y enfermos.

Clarisas Santa Inés

Al igual que el resto de comunidades de vida contemplativa, estas religiosas participan en la Cadena de Oración por todo el personal sanitario y el resto de colectivos especialmente implicados en la lucha contra el coronavirus.

Clarisas de Estepa

Estos días han intensificado la oración, tanto a nivel personal como comunitario. Siguen elaborando dulces, que envían a la Policía Local, sanitarios de la localidad y personas que se dedican a desinfectar las calles. En la Cadena de Oración participan las diez hermanas que integran la comunidad. A esto hay que unir las llamadas y correos electrónicos de otros colectivos, que también atienden a diario.

Clarisas de Alcalá

Han intensificado la oración individual y comunitaria. Además, llevan hechas unas cuatro mil mascarillas que se han repartido en panaderías, farmacias, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, la fábrica de lejía, fábrica Dacsa de pienso, hospital Valme, centros de salud del Rocío, Bormujos, San Juan de Dios y directamente a quien acuda a pedirlas. Hasta ahora se han repartido más de 50.800 mascarillas. Están a la espera de más material para hacer batas, gorros, monos, etc.

Dominicas de Bormujos

Están haciendo mascarillas para la Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Bormujos, para el hospital de San Juan de Dios y para el servicio de ayuda a domicilio de San Juan de Aznalfarache. La red de oración por los sanitarios está siendo “un gran regalo del Señor”: Se han recibido más de dos mil correos electrónicos con peticiones de oración y “se ha creado una fraternidad preciosa entre los sanitarios y las comunidades. La fuerza de la oración les está dando el consuelo que necesitan tanto ellos como sus familiares”. También están retrasmitiendo por internet las celebraciones de la Eucaristía y la oración de vísperas.

Salesas

Se han ofrecido para hacer mascarillas, y de una manera especial están intensificando la oración. “Constatamos que, en medio de esta prueba, se ha despertado una gran hambre y sed Dios. Hemos recibido llamadas de personas que desean se les escuche, pues no tienen con quien desahogarse ante tanto cúmulo de sufrimiento, nos piden que les enseñemos a rezar el Rosario y demás devociones, que le expliquemos cómo aprovechar el tiempo de confinamiento tan duro y cómo hacer para sentirse menos solos”. Han recibido donativos en productos alimenticios que comparten con los más necesitados.

Mercedarias de Osuna

Colaboran con el hospital local haciendo batas. Además, mantienen una cadena de oración con entre cincuenta y sesenta personas, “más una lista que nos llega de parte de la asociación Contemplare, donde cada día nos piden que pidamos por una o dos personas”.

Dominicas Madre de Dios

Están reforzando el tiempo dedicado a la oración y a hacer mascarillas. Tienen mucha demanda y sus primeros destinos han sido el hospital Macarena y una residencia de ancianos, así como Mercasevilla, varias familias, personas necesitadas y otros monasterios. Producen sobre doscientas mascarillas diarias.

San Leandro

Han ampliado el tiempo de adoración al Santísimo y elaboran mascarillas durante el resto del día. Hacen alrededor quinientas o seiscientas diarias, que van a los asilos de ancianos de diversos pueblos, al hospital geriátrico, a San Juan de Dios, hospital Infanta Luisa, hermandades que las destinan a comedores sociales, Policía y Guardia Civil, etc. También las entregan a todo el que se acerca al torno. Hacen jornada intensiva y algunas noches se quedan en el taller hasta las doce.

Las Teresas (Carmelitas)

También están haciendo mascarillas. En torno a mil para la Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua, que las distribuyen a varios destinos. Ellos les procuran el material, tela, elásticos…

Espíritu Santo

Oran por todos, intensificando los actos de culto y adoración. En su momento se hicieron eco de la solicitud de oraciones a favor de los sanitarios y les asignaron dieciocho grupos, con un total de treinta personas, además de varios equipos de farmacéuticos.


Calendario de Eventos

« octubre 2020 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Blogs

Síguenos