Las Jornadas Isidorianas se celebrarán en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla

Las Jornadas Isidorianas se celebrarán en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla

La figura de San Isidoro sigue siendo objeto de estudio 1.386 años después de su fallecimiento en la ciudad de la que fue arzobispo y que ha quedado indefectiblemente vinculada a su legado.

Desde hace unos años, la Universidad de Sevilla, a través del Aula de la Experiencia, organiza las Jornadas isidorianas, un foro de estudio de primer nivel por el que han desfilado investigadores de varias universidades con un nexo común: el autor de las Etimologías. El alma mater de estas jornadas es el profesor José Sánchez Herrero, uno de los expertos que más esfuerzo ha dedicado a poner luz sobre una de las figuras más relevantes de la historia de la Iglesia en España, “sin duda la más importante de la Iglesia en Sevilla”, afirma. Él será el encargado de presentar la edición de este año, que se celebrará los días 9 y 10 de junio en el salón de actos del Aula de la Experiencia (Avenida Ciudad Jardín nª 20-22, Sevilla).

El doctor Manuel Bendala dictará la primera ponencia: ‘Baptisterio democristiano y visigodo en el Patio de Banderas del Real Alcázar de Sevilla’. Posteriormente, Jacques Elfassi, de la Université de Lottaine (Metz), disertará sobre ‘Los Sinónimos de Isidoro de Sevilla: una obra singular’.

La jornada del 10 de junio comenzará a las once de la mañana con la conferencia de Mercedes Salvador, catedrática de Lengua Inglesa de la Universidad de Sevilla, titulada ‘La influencia de las Etimologías de San Isidoro de Sevilla en la literatura inglesa medieval’. Finalmente, a las doce, el profesor de la Hispalense Joaquín Herrera cerrará el ciclo abordando las ‘Anotaciones científicas en las Etimologías de San Isidoro de Sevilla’.

Las jornadas tendrán un añadido musical, a cargo del Coro del Conservatorio Superior de Música de Sevilla dirigido por Rafael Luque, con el concierto de música del siglo XVI y gregoriano con temas dedicados al santo, que tendrá lugar el 9 de abril a las ocho de la tarde, en la iglesia de San Alberto (Filipenses), de Sevilla.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024