Las Jornadas ‘Educar desde y para la paz’ vuelven a la Universidad

Las Jornadas ‘Educar desde y para la paz’ vuelven a la Universidad

‘El valor de la paz en la resolución de conflictos personales y sociales’ es el título de las XVII Jornadas del Proyecto ‘Educar desde y para la paz’, una iniciativa organizada desde la Facultad de Ciencias de la Educación y en la que colaboran el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) y la Fundación Fernando Rielo, de los misioneros identes.

El programa de estas jornadas comenzará el martes, 5 de marzo, a las nueve de la mañana, con la inauguración a cargo del decano de la Facultad. A continuación, y durante todo el día, distintos expertos disertarán sobre los valores y antivalores que resuelven o crean conflictos, nuevas pedagogías en las que prima la creatividad o herramientas para prevenir el acoso escolar, entre otros temas. Además, se organizarán talleres y a las siete de la tarde se proyectará el documental ‘Love (Niñas de día, prostitutas de noche)’, presentado por su productor, Alberto López.

El miércoles destaca a primera hora la conferencia de Isabel Cuenca, secretaria General de Justicia y Paz, sobre ‘La paz, una actitud personal y colectiva’. Posteriormente, a partir de las once, tendrán lugar distintos talleres sobre resolución de conflictos, familia y sociedad o apreciación sonoro-musical. La jornada concluirá con la celebración de una mesa redonda titulada ‘El desafío de la verdad, un reto existencial’, moderada por el periodista Pablo Enríquez, y en la que participarán distintos especialistas. La conferencia que clausurará esta edición de las Jornadas del Proyecto ‘Educar desde y para la paz’ correrá a cargo de Juana Sángez-Gey Venegas, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información e inscripciones en delegación.sevilla@rielo.com o en www.rielo.com


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024