Las Jornadas Diocesanas de Liturgia abordarán la relación entre Liturgia y piedad popular

Las Jornadas Diocesanas de Liturgia abordarán la relación entre Liturgia y piedad popular

‘Liturgia y piedad popular’ es el lema genérico de las Jornadas Diocesanas de Liturgia que se celebrarán los días 18 y 19 de febrero en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Concretamente, en esta trigésimo segunda edición de las Jornadas de Liturgia se abordará la dimensión evangelizadora de la Eucaristía y la piedad popular, con cuatro ponencias que correrán a cargo de destacados expertos en Liturgia.

La apertura de las sesiones de trabajo será el lunes, 18 de febrero, a las cinco y media de la tarde. Tras la bienvenida a los participantes, intervendrá Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia, con la ponencia titulada ‘Dimensión evangelizadora de la Eucaristía’. La segunda ponencia, ‘Evangelización y renovación de la piedad popular’, la dictará Antonio Raúl Moreno, sacerdote de la Archidiócesis hispalense.

Al día siguiente, el programa contempla las conferencias de Juan Manuel Sierra, delegado para el Rito Hispano-Mozárabe de la diócesis de Toledo, y de Narciso Jesús Lorenzo, delegado de Liturgia de Zamora. Las ponencias serán ‘Principios teológicos para la valoración de la piedad popular’ y ‘Piedad popular y Liturgia, orientaciones para su armonización’, respectivamente.

Las inscripciones pueden formalizarse en la sede de la Delegación Diocesana de Liturgia, en el Arzobispado de Sevilla, de lunes a viernes en horario de once de la mañana a una de la tarde.

Más información en liturgia@archisevilla.org


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024