Las JMJ presentes en el palquillo de la Campana

Las JMJ presentes en el palquillo de la Campana

El delegado diocesano de Pastoral Juvenil en el palquillo de ls Campana

LAS JMJ PRESENTES EN LA CAMPANA

SEVILLA (18-04-11).– Hoy lunes, de siete a nueve de la tarde, y el Sábado Santo, de seis a ocho, el sacerdote Adrián Ríos Bailón, delegado diocesano de Pastoral Juvenil (en la imagen junto al arzobispo), acompañará a los miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías presentes en el palquillo de La Campana. Con este gesto, la Archidiócesis quiere subrayar la colaboración estrecha que existe entre la Delegación de Pastoral Juvenil y las Hermandades y Cofradías de Sevilla en general, y el Consejo en particular, en la animación de jóvenes cofrades para su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) del 16 al 21 de agosto en Madrid.

Sevilla, Diócesis de Acogida

Desde que el papa Benedicto XVI convocó a todos los jóvenes del mundo a las JMJ, son muchas las actividades y encuentros que la Delegación de Juventud de la Archidiócesis de Sevilla está llevando a cabo para que los jóvenes de parroquias, grupos juveniles, movimientos y hermandades y cofradías se inscriban al encuentro de Madrid que convocará a dos millones de jóvenes de todo el mundo. Pero la celebración de estas JMJ en nuestro país implica que Sevilla se convierta, en los días previos a la celebración de las JMJ, en Diócesis de Acogida, donde se espera que lleguen más de 5000 jóvenes, procedentes de muchos países, como Corea del Sur, Líbano, Venezuela, México, EEUU, Canadá, etc; para hacer escala en nuestra Iglesia Diocesana del 11 al 15 de agosto, en plenas fiestas patronales.

En estos Días de Acogida la Iglesia de Sevilla tendrá la ocasión de presentar a los miles de peregrinos nuestra cultura, la forma de celebrar y manifestar nuestra fe, y nuestras tradiciones. Para ello, la Delegación de Juventud ha desarrollado un Plan Pastoral de Actividades y Celebraciones que se puede encontrar en la web www.pastoraljuvenilsevilla.org donde también se ofrece la posibilidad de acoger a estos peregrinos en familias sevillanas durante esos días de agosto, o la de ser voluntario para enseñar Sevilla en las rutas establecidas.

Ya son muchas las hermandades que han ofrecido sus Casas de Hermandad para alojar a los jóvenes peregrinos y también las que están apadrinando a jóvenes procedentes del Tercer Mundo para que vengan a Sevilla en esos días. Todas estas iniciativas las está coordinando la Delegación Diocesana de Juventud.

Distintas iniciativas de colaboración con las JMJ

Por último cabe indicar que el apoyo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla a las JMJ 2011está siendo incondicional, al acoger todos los viernes del año a las ocho y media de la tarde en la Capilla de Santa María de Jesús de la Puerta Jerez, sede del Consejo, una iniciativa de la Delegación de Juventud de la Archidiócesis llamada ?Adoremus? donde, mediante una presentación de las JMJ Madrid 2011 y posterior adoración eucarística, se presenta y se pide por los frutos de este encuentro mundial de jóvenes convocado por el Santo Padre. La acogida de la Cruz de los jóvenes y el Icono de las Salus Populi Romani el primer viernes de Cuaresma en el Via-Crucis de la Casa Pilatos con la juventud cofrade fue una muestra más de esta estrecha colaboración.


Article   0 Comments

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024