Las Hermandades Sacramentales intensifican su actividad durante los meses de mayo y junio     

Las Hermandades Sacramentales intensifican su actividad durante los meses de mayo y junio     

Coordinadas por la sección pertinente del Consejo de Hermandades de Sevilla, las hermandades sacramentales irán celebrando durante estos meses una serie de cultos y desarrollando varias actividades con el fin de fomentar el culto a Su Divina Majestad.

Aunque desde el Consejo lamentan que este año no se ha podido celebrar el turno del Jubileo Circular en la Capilla Santa María de Jesús, sí explican que se han unido a la Exposición Permanente del Santísimo que se celebra en la Capilla de San Onofre. Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento en la primera capilla citada, “se reanudarán la Santa Misa dominical, los Jueves Eucarísticos y el propio turno del Jubileo Circular”, han señalado.

Por otra parte, la presentación del cartel del Junio Eucarístico 2021, cuyos autores son Carmen Victoria Gutiérrez y Pedro José López, está previsto para el próximo sábado 15 de mayo, a las doce del mediodía, en el salón de actos de la Fundación Cajasol.

Programación

El próximo 9 de junio, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar el primer Acto Eucarístico de las hermandades sacramentales, que estará coorganizado por la Hermandad Sacramental de San Bernardo que celebra el 450ª aniversario de la aprobación de sus primeras reglas.

Además, durante los días 25 de mayo y 8 de junio, en el salón de Actos de la sede del Consejo en San Gregorio, se celebrarán las ponencias del V Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías. En la primera jornada, la sesión tratará sobre el Corpus Christi en la Sevilla del siglo XVIII y sobre el acceso a los sacramentos en ciertas situaciones matrimoniales. En la segunda jornada se desarrollará una primera ponencia de contenido cultural referida a la relación entre flamenco y la religiosidad eucarística y, posteriormente, se glosará la figura del nuevo Beato Carlo Acutis, conocido como el “ciberapostol de la Eucaristía”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024