Las Hermandades inician el curso con la mirada puesta en los Objetivos Pastorales

Las Hermandades inician el curso con la mirada puesta en los Objetivos Pastorales

El pasado sábado 19 de septiembre tuvo lugar en el Arzobispado hispalense la primera sesión del curso del pleno de la Delegación de Hermandades y Cofradías, en el que se integran los consejos de hermandades de toda la Archidiócesis de Sevilla. En esta ocasión participaron los presidentes o representantes de los consejos de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Carmona, Utrera, Écija, Osuna, Estepa, Coria del Río, El Viso del Alcor, Marchena, Lora del Río y Sanlúcar la Mayor.

En primer lugar, los asistentes hicieron una revisión del curso pasado, “tan dificultoso y marcado por la pandemia que tanto está afectando a las diversas procesiones y romerías”, señala Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías. Al respecto, destacó que las hermandades están realizando un “enorme esfuerzo en la acción caritativa y en el mantenimiento del culto”.

Igualmente, se presentó el documento elaborado, a iniciativa del Arzobispo, por esta Delegación diocesana con motivo del objetivo pastoral 2019-20, potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular, titulado ‘Las hermandades y cofradías en la Archidiócesis de Sevilla: análisis y perspectivas’.

En esta línea, explica Manzano, “se comentaron los objetivos pastorales del presente curso, a partir de la carta de inicio de curso de monseñor Asenjo, en los que se pondrá el acento en la dimensión social de la evangelización”.

Finalmente, teniendo en cuenta “las especiales circunstancias que estamos atravesando, y siendo prematura cualquier toma de decisión o postura respecto a los próximos meses, especialmente en lo que atañe a las estaciones de penitencia en Semana Santa”, el delegado diocesano y los presidentes acordaron celebrar en próximas semanas una nueva sesión plenaria, “con el objetivo de estudiar la situación que más adelante pueda preverse y actuar de forma conjunta como signo de comunión, siempre bajo las disposiciones de la autoridad eclesiástica”.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024