Las Dominicas de Bormujos crean la Escuela de Oración

Las Dominicas de Bormujos crean la Escuela de Oración

La comunidad de Hermanas Dominicas del convento de Santa María La Real, en Bormujos, ha creado una Escuela de Oración, un espacio teórico y práctico en el que crecer espiritualmente en lo personal y en lo comunitario. Como explican en la presentación de esta iniciativa, de esta forma quieren “dar respuesta a una necesidad de nuestro tiempo, necesitamos de Dios, aunque no siempre seamos conscientes, y por ello la oración es el primer camino para un encuentro con Él”.

Las Escuela de Oración consta de tres ciclos, siempre los miércoles de cinco a siete de la tarde. El primer ciclo sería los meses de octubre, noviembre y diciembre. El segundo entre enero y marzo, y el tercero en los meses de abril, mayo y junio. El programa de la escuela incluye oraciones comunitarias, “que nos ayuden a todos a disfrutar y vivir con mayor interioridad” algunas festividades y semanas importantes en el calendario.

Tal y como explican desde la comunidad, los que se incorporen a esta Escuela no participarán de “un proyecto pasivo en el que vengáis a escuchar sin más”. El motivo es claro: “la vida de oración no puede ser pasiva, no puede ser un escuchar, sino que debe incluir nuestra participación en un rico diálogo con Dios de la vida y sobre la naturaleza de Dios y de los hombres”.

Conscientes de que necesitamos cada vez más “adentrarnos en la vida espiritual para aprender a disfrutar de la vida y aún más para sacarle el máximo partido a los dones que Dios nos regala”, las Hermanas Dominicas del convento de Santa María La Real comienzan este proyecto con el que quieren “darle todo el brillo a la vida espiritual, y qué mejor –concluyen- que hacerlo desde un convento”.

Las personas interesadas pueden informarse en el propio convento o a través de una dirección de correo electrónico de la comunidad (info@monasteriosantamarialareal.com). La inscripción, que puede ser para todos los ciclos o sólo algunos, tiene un coste de 60 euros el primer ciclo, o 150 si se opta por el programa completo. No obstante, las religiosas subrayan que el precio no debe ser un problema, ya que se han ofertado becas para aquellos que las necesiten.

 


Calendario de Eventos

« noviembre 2019 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Ver más

Síguenos