Las Adoratrices, las Oblatas y Villa Teresita renuevan sus convenios con el Ayuntamiento para la atención a víctimas de trata

Las Adoratrices, las Oblatas y Villa Teresita renuevan sus convenios con el Ayuntamiento para la atención a víctimas de trata

Tres congregaciones de religiosas presentes en Sevilla se han visto beneficiadas por la renovación de los convenios con el Ayuntamiento, que vuelve así a respaldar a entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios de atención e inserción sociolaboral para las mujeres víctimas de prostitución y trata con fines de explotación sexual.

A través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria el Consistorio rubricó el pasado 28 de julio los convenios de colaboración con las religiosas Adoratrices, las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y Villa Teresita, con un importe que alcanza los 28.000 euros.

El primero de los acuerdos firmado con la institución Religiosas Adoratrices Centro Juvenil Santa María Micaela (10.000 euros) tiene como finalidad la colaboración entre ambas instituciones, para el acompañamiento de forma individualizada y la escucha de mujeres provenientes de contextos de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Todo ello en el marco del Proyecto ‘Centro de Escucha la Mujer’ que el Programa ONNA Adoratrices de atención integral para la liberación y reinserción social de las mujeres contiene.

El segundo de los convenios atañe al Centro Alba de la congregación religiosa Oblatas del Santísimo Redentor de Sevilla, una institución que recibe 6.000 euros. Su objetivo es la realización de servicios de atención integral dirigidas al colectivo de víctimas de trata y prostitución que complemente la atención dispensada desde los Puntos de Información a la Mujer. Una atención que comprende la atención social, jurídica y psicológica, el acompañamiento, la participación en talleres de formación, orientación e inserción sociolaboral. Además, incluye una intervención de ayuda a la familia y el desarrollo de actividades de sensibilización.

El tercero de los documentos firmados lleva aparejado un montante de 12.000 euros, y se ha rubricado con la institución Auxiliares del Buen Pastor Villa Teresita, presente en la ciudad desde 1978 con actividades de atención al colectivo de mujeres víctimas de la prostitución y marginación. Para ello cuenta con una casa-hogar de acogida cuya labor va enfocada especialmente a la convivencia y la autoayuda.

En los tres casos, se establece una coordinación y colaboración entre las entidades sin ánimo de lucro y la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y sus CIAM para el seguimiento de los casos y mejorar así la atención a las mujeres víctimas.

Fuente Fotografía: Sevilladirecto


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024