La Virgen de los Reyes saldrá en procesión extraordinaria el 7 de diciembre

La Virgen de los Reyes saldrá en procesión extraordinaria el 7 de diciembre

El Cabildo Catedral, atendiendo la iniciativa del Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, con motivo del 75º aniversario del patronazgo canónico de Nuestra Señora de los Reyes sobre la Ciudad y la Archidiócesis, organizará, con la colaboración de la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, una procesión extraordinaria de la Santísima Virgen el próximo 7 de diciembre, a las 17 horas, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La previsión de recorrido es la siguiente: Salida por puerta de San Miguel, Avda. de la Constitución hasta Plaza Nueva, ante el Ayuntamiento y ante la estatua ecuestre de San Fernando, con ocasión del 350º aniversario de su canonización, para volver por Hernando Colón y Plaza Virgen de los Reyes y entrar por la Puerta de Palos.

Con este acto de devoción mariana, se quiere renovar el vínculo filial de los sevillanos con su Patrona. Una relación que se ha manifestado en incontables ocasiones, como lo demuestra la afluencia permanente de fieles a la Capilla Real durante todo el año.

El Arzobispo de Sevilla, el Cabildo Catedral y la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando exhortan a todos los fieles de Sevilla y su provincia a dar testimonio público de su amor y devoción a Ntra. Sra. de los Reyes.

“También merecemos expresar nuestro amor a la Madre”

Con este motivo, el arzobispo se ha dirigido a la Archidiócesis en una alocución disponible en el canal diocesano de Youtube, en la que ha explicado que, el pasado 15 de agosto, en su homilía con motivo de la solemnidad de la Ascensión de la Virgen, manifestó “el deseo que todos teníamos de expresar nuestro amor y nuestra devoción a la Madre por las calles de Sevilla”. Entonces explicó que “cuando las circunstancias lo permitan, ya lo llevaremos a cabo”.

“Pues bien, teniendo en cuenta que el proceso de vacunación avanza debidamente, que el índice de contagios va descendiendo y después de las consultas pertinentes con los órganos de consejo en la Diócesis, hemos tomado la decisión de realizar, de llevar a cabo una procesión extraordinaria”, ha anunciado.

Monseñor Saiz convoca a todos los fieles diocesanos a “expresar todo nuestro amor, toda nuestra devoción, porque María Santísima Nuestra Señora de los Reyes lo merece, y porque nosotros sus hijos pobres y pequeños, después de estos dos años tan aciagos, también merecemos expresar nuestro amor a la Madre”. “Todos estáis convocados el próximo 7 de diciembre a las 5 de la tarde”, ha concluido.

 

https://youtu.be/JBsFXEwZvVY 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024