La Vicaría para la Nueva Evangelización anuncia novedades en su programación

La Vicaría para la Nueva Evangelización anuncia novedades en su programación

El vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Óscar Díaz, ha remitido una carta a sacerdotes y catequistas anunciando algunas novedades con respecto a las actividades programadas el presente curso por la Vicaría de la Nueva Evangelización. En la misiva también ha querido agradecer la “labor catequética y el impulso evangelizador en estos tiempos complejos” de todos los catequistas de la Archidiócesis.

Formación para catequistas

Díaz ha destacado que los cursos de formación para catequistas se retrasarán hasta el próximo año y se celebrarán solo “si se dan las circunstancias adecuadas”. Concretamente, en enero se retomarían los cursos ‘Puesta en Marcha’, ‘Ser Catequista Hoy’ y Pedagogía y Metodología’ que quedaron a medias a razón del confinamiento.

En esta línea, la celebración de la Misa de final de curso y la entrega de diplomas a las personas que hubieran superado estos talleres queda pendiente de confirmación, nuevamente en función del desarrollo de la pandemia.

Siguiendo con formación el vicario ha informado que el contenido de la Escuela diocesana de Catequesis ‘San Leandro’ ha experimentado una actualización, incorporando materiales relacionados con las catequesis para discapacitados y sobre Pastoral del Sordo.

Celebraciones impulsadas desde la Vicaría

Por otro lado, desde la Vicaría de la Nueva Evangelización se han ofrecido tres fechas para celebrar distintas jornadas de la Iglesia Universal. Si bien, señala Óscar Díaz, “su celebración y formato dependerá de la evolución de la situación de pandemia que vivimos”.

La primera de estas citas es el próximo 15 de noviembre con motivo de la IV Jornada de los Pobres bajo el lema ‘Tiende tu mano al pobre’.

Por otro lado, el 24 de enero tendrá lugar el II Domingo de la Palabra de Dios.

Finalmente, el 12 de marzo de 2021, coincidiendo con el segundo viernes de Cuaresma, serán las 24 horas para el Señor.

Orientaciones sobre las catequesis

En relación a la organización de las catequesis durante el presente curso, el vicario de la Nueva Evangelización ha recordado que ya existe un Protocolo de Actuación elaborado por la Delegación de Catequesis con consejos y recomendaciones según la situación epidemiológica que se viva en la comunidad parroquial.

Además, ha anunciado que la Vicaría estudiará “la posibilidad de grabar breves vídeos para los distintos niveles de catequesis y apoyar los lugares donde no les sea posible dar catequesis” de forma presencial.

Asimismo, lamenta que el Directorio para Catequesis, presentado en Roma el pasado mes de junio, todavía no ha sido publicado en España “aun siendo el documento de referencia a partir de ese momento para la catequesis. Esperamos que no se demore mucho más, os avisaremos cuando esté disponible”.

Una de las vías por las que se hará llegar esta notificación será, sin duda, las redes sociales de la Vicaria para la Nueva Evangelización, unos canales que Óscar Díaz ha querido resaltar: “Os animamos a invitar a los catequistas y agentes de pastoral a seguir nuestras redes sociales, donde compartimos información de interés y recordamos los eventos que se van realizando”. Concretamente, tienen perfil en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Pastoral del Sordo

Finalmente, ha apuntado que cada sábado, a las seis de la tarde, se celebra la Misa dominical en Lengua de Signos Española (LSE) en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, presidida por el responsable de la Pastoral del Sordo, Gumersindo Melo.

De igual modo, semanalmente se sube a las redes sociales de la Archidiócesis y de la Vicaría un vídeo con el Evangelio del domingo en LSE.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024