La UPO y Cáritas Universitaria presentan su programa de becas ‘Rosa Blanca’

La UPO y Cáritas Universitaria presentan su programa de becas ‘Rosa Blanca’

El pasado miércoles, 14 de octubre, se firmó la séptima edición del Programa de Ayudas ‘La Rosa Blanca’ para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide con dificultades sociales, económicas o familiares durante el curso 2020-21, gracias a las “generosas aportaciones de la Fundación Persán y la Fundación La Caixa”, según ha reseñado Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria y presidente de Cáritas Universitaria.

En la firma participaron el rector de la Universidad, Vicente Guzmán; la directora territorial de CaixaBank, María Jesús Catalá; la presidenta de la Fundación Persán, Concepción Yoldi; y el citado Pablo Guija

En primer lugar, el rector destacó el valor de este programa por su contribución a paliar las desigualdades y resaltó el esfuerzo de las personas que forman parte de ‘La Rosa Blanca’, especialmente de los voluntarios. Asimismo, agradeció el papel de las instituciones que trabajan junto a la Universidad para transformar la vida de las personas. “En sus 23 años de existencia la UPO ha podido llegar hasta donde está gracias al esfuerzo de las personas que componen la comunidad universitaria y gracias también a las instituciones que nos ayudan y de las que hoy tenemos una excelente representación”.

En esta línea, Guija hizo hincapié en el compromiso de las personas que trabajan de manera solidaria, tanto del personal de administración y servicios de la Universidad, como del profesorado y alumnado e insistió en el objetivo del programa: “Que no haya ningún estudiante universitario que vea peligrar su futuro. Ante una situación de dificultad, que se pongan, por favor, en contacto con nosotros”.

Nueva modalidad para afectados por la COVID-19

El programa contempla 36 ayudas que son destinadas a estudiantes universitarios que sufran dificultades socioeconómicas durante el presente curso.

Estas becas se reparten en cuatro modalidades según las características del alumnado: cinco ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de Grado con residencia familiar fuera de Sevilla capital y menores de 25 años; diez ayudas de transporte para estudiantes de Grado que hayan superado el 60 % de los créditos del curso precedente  y residan fuera de Sevilla capital; cinco ayudas para pago de matrícula de estudiantes que, habiendo superado el 50 % de los créditos del curso precedente y a quienes reste el 35 % de los créditos globales para finalizar sus estudios de Grado, no puedan acceder a ningún tipo de ayuda pública; y dieciséis ayudas destinadas a estudiantes de Grado que, habiendo superado el 50 % de los créditos del curso precedente y no teniendo posibilidad de recibir otras ayudas, demuestren que viven situaciones familiares sobrevenidas que les hacen imposible afrontar el coste del curso académico (matrícula, manutención o alojamiento).

Este último tipo de ayudas están destinadas a aquellas personas que, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, y con el cese o rebaja de ingresos por parte de un gran sector de la población, tengan dificultades en el abono de las matrículas. El objetivo es contribuir a paliar la situación de aquellos estudiantes que bien directamente o a través de sus familias se han visto afectados por despidos, extinción de contratos laborales, ERES, ERTES o minoración de ingresos respecto al curso pasado.

Acceso y plazo para solicitar las ayudas

Para acceder a estas ayudas, supervisadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, se deberá presentar la solicitud correspondiente junto con los documentos requeridos en el Registro de la Universidad Pablo de Olavide o en el servicio universitario de registro electrónico.

Hay tres plazos establecidos para ello: antes del 13 de noviembre, del 19 de febrero y del 31 de mayo.

Cuando se entreguen los documentos se deberá enviar un email a fondodesolidaridad@acu.upo.es con el formulario de la solicitud entregado.

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024