La solidaridad vive en ti

La solidaridad vive en ti

Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso solidario con la erradicación de la pobreza y la exclusión, así como promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

Hacer testamento es la forma de asegurarse que cuando uno falte, sus bienes y su patrimonio, su herencia, se distribuirán y emplearán según su voluntad.

Además de dejar su herencia a sus seres más queridos, Cáritas anima a convertirla en solidaria.

Por eso está desarrollando la campaña La solidaridad vive en ti, una iniciativa institucional para dar a conocer la posibilidad de incluir a Cáritas en los legados o herencia, una oportunidad para ayudar a construir un mundo más justo e inclusivo para todos.

Los fruto de la generosidad 

En Cáritas Diocesana de Sevilla conocen muy bien la importancia de este tipo de acciones. A lo largo de su historia, son muchas personas las que han tenido en cuenta a la entidad a la hora de legar sus posesiones con el fin de ayudar a los más necesitados.

Las últimas donaciones en herencias han permitido la creación y la ampliación de proyectos para la inclusión social, laboral y el cuidado del medio ambiente.

Uno de estos proyectos se encuentra dentro de la acción que lleva a cabo la entidad con las personas sin hogar. La donación de un piso ha permitido al recurso de atención integral a este colectivo, añadir una segunda etapa de independencia y reinserción tras su paso por Centro Amigo. En esta etapa, y gracias a la ocupación de este piso, las personas que terminan su proceso de recuperación personal en el centro tienen un periodo de adaptación contando con una mayor autonomía en un entorno de protección y amparo que le posibilita empezar de nuevo con la tranquilidad de tener, mientras tanto, un lugar en el que vivir. Además, gracias a la donación en herencia de las posesiones de una persona se pudo organizar en 2017 un mercadillo cuyos beneficios estuvieron destinados también a los proyectos de personas sin hogar.

Otra muestra de este tipo de donativos es la empresa de inserción Bioalverde SL. Una empresa de economía solidaria que surge con la donación de un legado a Cáritas Diocesana de unos terrenos en Montequinto, Dos Hermanas. Gracias a este generoso acto, y tras una reflexión acerca de la realidad que nos rodea, surgió el proyecto de Bioalverde SL, una iniciativa para la inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo grave de exclusión. Una inclusión que se haría, gracias a este terreno, a través de la explotación de un huerto ecológico que ofreciera a su vez un modelo de consumo más justo, responsable y sano.

Bioalverde nació en 2015 y hasta el presente curso ha formado a más de 30 personas en materia de agricultura ecológica,  más de una decena están contratadas en exclusión social, han pasado por la empresa ya más de 20 trabajadores y casi medio millar de personas son socias consumidoras habituales de sus productos.

Estas y muchas otras aportaciones de personas que han tenido en cuenta a Cáritas en sus testamentos, han posibilitado ampliar su capacidad de respuesta ante las necesidades de muchos hermanos nuestros.

Más información en la web de Cáritas Diocesana


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024