La Sección alcalareña de la Adoración Nocturna Española celebra el día de su patrón

La Sección alcalareña de la Adoración Nocturna Española celebra el día de su patrón

El pasado jueves la Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española celebró la festividad de san Pascual Bailón, patrón de los adoradores del Santísimo Sacramento.

La Sección alcalareña, radicada en el Monasterio de Santa Clara, y afiliada a la Orden Franciscana desde el año 2012, honró al santo con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Vicario parroquial de Santiago el Mayor, Manuel Ángel Cano, y en la que se contó con la participación las Hermanas Clarisas, también adoradoras de la Sección, y de las Hijas de la Caridad, congregación presente en la localidad.

Tras la Misa, se dio a besar la reliquia del santo a los asistentes y tuvo lugar una Vigilia de adoración siguiendo el ritual propio del patrón de los adoradores.

San Pascual, nacido en 1540 en Torrehermosa (Aragón), fue pastor en su juventud, ingresando después en la Orden de Frailes Menores, para seguir los pasos de San Francisco de Asís. Destacó durante toda su vida por su gran amor a la Virgen y al Santísimo Sacramento, ante el que pasaba muchas horas. Murió en Villarreal de los Infantes, cerca de Valencia, en 1592, y fue canonizado por el papa Alejandro VIII en 1690. Posteriormente, sería nombrado patrono de todos los adoradores del Santísimo Sacramento y de los Congresos Eucarísticos por León XIII el 28 de noviembre de 1897, mediante el Breve Apostólico ‘Providentissimus’ en el que el pontífice escribe: “para animar a los católicos a profesar valientemente su fe y a practicar las virtudes cristianas, ningún medio es más eficaz que el que consiste en alimentar y aumentar la piedad del pueblo hacia aquella admirable prenda de amor, vínculo de paz y de unidad, que es el Sacramento de la Eucaristía. Ahora bien, entre aquellos cuya piedad para con este sublime misterio de la fe se manifestó con más vívido fervor, Pascual Bailón ocupa el primer lugar. Creemos, pues, que las Instituciones eucarísticas no pueden ser confiadas a mejor patronazgo”.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024