La Santa Sede reconoce el servicio y la disponibilidad de laicos de la Archidiócesis de Sevilla

La Santa Sede reconoce el servicio y la disponibilidad de laicos de la Archidiócesis de Sevilla

El arquitecto Rafael Manzano y el empresario Enrique Ybarra han recibido esta mañana la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, una distinción pontificia instaurada por el papa León XIII en 1888 para agradecer el servicio y la dedicación a la Iglesia de destacados laicos. El acto se ha celebrado este mediodía en el Arzobispado de Sevilla y ha sido presidido por monseñor Asenjo Pelegrina.

El secretario general, Isacio Siguero, ha dado lectura a una breve reseña biográfica de ambos, en la que destacaban sus servicios en distintos momentos a la Iglesia diocesana. En su alocución, el Arzobispo ha agradecido las trayectorias de ambos vinculadas a la Iglesia, en el ámbito arquitectónico y artístico en el caso de Manzano y desde la órbita empresarial en el de Ybarra. Por su parte, Rafael Manzano ha recordado las jornadas de colaboración con los prelados sevillanos, desde el cardenal Bueno Monreal hasta monseñor Asenjo pasando por el cardenal Amigo, con quien colaboró durante los preparativos de la primera visita del papa San Juan Pablo II a Sevilla, “en el que fue -el 5 de noviembre de 1982- el día más importante de la ciudad de Sevilla”, afirmó.

Enrique Ybarra aprovechó su discurso de agradecimiento para recordar la figura de su padre Ramón Ybarra, “de quien aprendí cuatro cosas que él consideraba esenciales: la fe, la familia, el respeto y el ejercicio de la caridad”. Ambos pidieron al Arzobispo que trasladara al papa Francisco su gratitud por esta concesión, al tiempo que reafirmaban su compromiso de seguir sirviendo a la Iglesia allí donde se les solicitara.

Este acto se ha desarrollado en un marco privilegiado, el Salón de los Cuadros del Arzobispado, “rodeado de arte y de belleza”, apuntó don Juan José Asenjo. Además, el Arzobispo recordó una reciente contribución de ambos al patrimonio y la historia de la Archidiócesis, al ceder a la misma un pectoral de bronce de gran interés arqueológico encontrado en las inmediaciones de Itálica, que debió pertenecer a un obispo de la época visigótica, en los tiempos en que rigieron sucesivamente la Archidiócesis los santos Arzobispos Leandro e Isidoro. Ese pectoral ha servido para realizar las medallas Pro Ecclesia Hispalense que concede la Archidiócesis.

La tercera medalla esta tarde en Osuna

Esta tarde, a las seis y media, tendrá lugar en la Colegiata de Osuna el acto de entrega de la tercera medalla Pro Ecclesia et Pontifice. El Arzobispo será también el encargado de imponer esta distinción pontificia al experto en arte Patricio Rodríguez-Buzón.

Galería forográfica

Noticia relacionada: Tres laicos sevillanos recibirán la Medalla Pro Ecclesia et Pontifice el próximo viernes (6-04-2021)


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024